Disconformidad con la organización de evento sobre cáncer de cuello uterino

Sr. Director: El Servicio de Ginecología “Dr. Elías Edery” del Hospital Pablo Soria dio a conocer que, habiéndose acallado los ecos de la importante reunión internacional llevada a cabo en nuestra ciudad sobre el tema de la patología oncológica más importante en la provincia de Jujuy como es el cáncer de cuello uterino y por ser este Servicio el Centro Oncológico por excelencia en la provincia, no podemos dejar de hacer notar nuestro desagrado por haber organizado un evento de tal importancia sólo para invitados especiales y no para los profesionales interesados en el tema.

En el encuentro se trataron cuestiones científicas complejas como la “captación híbrida” para la detección de la patología pero también temas básicos como la vacunación contra el HPV o virus del Papiloma Humano. Consideramos que estos temas deberían haber sido de divulgación general a los profesionales ginecólogos, infectólogos, pediatras (vacunación en niñas a partir de los 11 años de edad [www.msal.gov.ar/INC)]) etc. y también participar a los organismos públicos y privados que se esfuerzan por disminuir las vergonzantes tasas de prevalencia del Cáncer de Cuello de Útero en Jujuy y que,  no por casualidad,  ha sido elegida como cabecera de campaña.

Lamentamos que los funcionarios responsables no hayan pensado con un sentido amplio para no hacer algo a puertas cerradas sin acceso a quienes tenían legítimo interés en participar.

Por la Salud de nuestra provincia esperamos que no se vuelvan a repetir circunstancias similares en Salud ni en otros ámbitos.

Dr. Ricardo Cuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumir la Militancia

Dom May 22 , 2011
Desde el nacimiento mismo de la Nación Argentina, los que la sueñan y la  construyen como “Nuestro Hogar”,  tuvieron una cosa en común, su decisión de hacer, su entrega total, a ésta digna tarea. Es redundante hablar de esfuerzos y sacrificios colectivos e individuales que a lo largo de nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes