Analizan la incorporación de un Sistema de Identificación de Huellas Dactilares en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, se reunió en su despacho con el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Eduardo Thill, oportunidad en la que avanzaron en un proyecto que apunta a mejorar el trabajo en el ámbito policial y civil y que incorpora el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), una tecnología aplicada ya en otras provincias.

Del encuentro también participaron el subjefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Sergio Vilca y responsables de áreas de Comunicación de esa fuerza de seguridad.

El Ministro La Villa destacó la visita del Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación y señaló que el proyecto presentado en la ocasión fue elaborado por el Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con la Policía de la Provincia.

Explicó que existe el interés de incorporar tecnología de avanzada que utiliza las huellas dactilares, algo muy distinto a lo utilizado hasta ahora. Este sistema, dijo, realiza un relevamiento y busca coincidencias a través de un mecanismo de scanner con lo que se desplaza el papel con huellas impresas.

Resaltó que el sistema AFIS viene trabajando muy bien en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y  Santa Fe, y la intención es que Jujuy incorpore esa tecnología.

Por su parte, el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Thill, indicó que en la reunión se trataron temas relacionados a la incorporación de nuevas tecnologías tanto en el área de comunicaciones como en el área de seguridad; la posibilidad de instalaciones de equipos de reconocimiento dactilar, facial o multibiométrico los cuales, según aseguró, serán de gran utilidad para mejorar el trabajo policial como civil en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron un nuevo Centro de Documentación Rápida en Monterrico

Sáb May 21 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó junto al Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, el acto de apertura de un nuevo Centro de Documentación Rápida que de esta forma viene a dar respuesta a la necesidad que tenía la gente por tramitar su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes