Tras persecución policial detienen una camioneta y secuestran 116 paquetes de hojas de coca

Jujuy al día® – Una camioneta Toyota Hilux que evadió un puesto de control vehicular apostado sobre ruta Nacional 9 –altura localidad de León- fue ardua e intensamente seguida por patrullas policiales de distintos Cuerpos Especiales, quienes consiguieron exitosamente individualizarla en un sector del barrio Alto Comedero, logrando la detención de tres individuos y el secuestro de 116 paquetes de hojas de coca.

La intervención policial tuvo lugar, en la tarde del jueves, en momentos que efectivos policiales del Cuerpo de Caminera efectuaban un control vehicular sobre ruta Nacional 9, en esas circunstancias hicieron detener la marcha de una camioneta y tras solicitarle la documentación respectiva del rodado, el conductor  -sin razón alguna- aceleró la marcha del vehículo y raudamente se dio a la fuga.

Inmediatamente, el móvil policial del citado Cuerpo Especial, salió en su persecución, impartiendo –vía radial- el alerta a todas las unidades policiales informando que el vehículo protagonista se dirigía con dirección al barrio Alto Comedero.

Ante el aviso, detectives de civil pertenecientes a la Brigada de Alto Comedero, iniciaron un rastrillaje por la amplia jurisdicción de ese vecindario, logrando individualizar la camioneta en cuestión estacionada frente a una vivienda.

Momentos después y luego de realizar las consultas previas con el Juzgado de Turno, llegaron al lugar, efectivos del Cuerpo Especial del CEOP, quienes llevaron a cabo el allanamiento en esa morada, procediendo a la detención de tres individuos, mayores de edad, que fueron inmediatamente trasladados a la dependencia policial de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero.

Concretada la detención de los tres sujetos, momentos después arribaron al lugar personal de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, quienes mientras realizaban el allanamiento, encontraron –oculto- en un sector del patio de la casa 116 paquetes de forma rectangular y que al ser abiertos se estableció que los mismos contenían en su interior –hojas de coca-, las que fueron depositadas también en la sede de la citada Brigada en calidad de secuestro preventivo.

Cabe acotar que los protagonistas, tras ser identificados quedaron alojados preventivamente a disposición de la Justicia por la causa caratulada “resistencia a la autoridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II° Curso intensivo de atención perinatal en la provincia de Jujuy

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – Con la intensión de que esta jornada de capacitación logre que las maternidades de la provincia mejoren día a día la calidad de atención, de seguridad, en calidad de internación, hacia los pacientes y que los verdaderos dueños sean las madres, padres y los propios niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes