Guardia Urbana: Personal de calle recibió capacitación en seguridad vial

Jujuy al día® – Bajo la consigna “Hacia un cambio de actitud comunitaria”, al menos 30 agentes de la Guardia Urbana del Espacio Público de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy participaron de talleres de capacitación que permitirán al personal que presta servicio en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy brindar una mejor atención al peatón, como a los automovilistas y quienes visitan la “Tacita de Plata”.

Hoy los agentes municipales, en el salón de conferencias de la Dirección de Educación de calle Iriarte 362 del barrio Gorriti denominado “Raúl Alfonsín”  y hasta el 30 del corriente, participarán de charlas de educación y seguridad vial dictado por inspectores de la Dirección General de Transito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos.

Guillermo Marenco coordinador general de Servicios Públicos, enfatizó que “en el día de hoy, hemos iniciado un taller de educación y seguridad vial; destinado a la Guardia Urbana. Recientemente este departamento fue incorporada bajo la órbita de la Secretaria de Servicios Públicos, con el objetivo que se persigue es ampliar el margen de actividades que desarrollan este cuerpo en al zona céntrica de la ciudad. Fundamentalmente,  atacando la problemática que tenemos en la vía pública, donde venimos observando una falta de costumbre y habita de esa vía, pública tanto peatones, automovilistas, pasajeros, etc”.

“La idea fundamental es generar una capacitación profundizando los conocimientos de educación y seguridad vial, a los efectos de que estos agentes municipales puedan hacer el apoyo logístico en las campaña se seguridad vial y en las tareas de educación vial en la vía pública y las zonas educativas en los horarios de ingreso y egreso de nuestros niños en los establecimientos escolares”.

Comunicó Marenco, que la Guardia Urbana,  dispone de 30 efectivos, los cuales están siendo capacitados en estos momentos en seguridad vial; que es un taller que va a durar desde hoy hasta el 30 del corriente, es un taller con evaluación que aparte de brindar conocimientos, van a ser examinados y van a obtener el certificado de aprobación”.

Anunció el funcionario que el 1º y 2 de junio venidero, “van a recibir la capacitación sobre el cuidado del medio-ambiente, esto apuntado en cuanto a las actividades que deberían realizar estos agentes en beneficio de la comunidad. Por eso hemos titulado estos talleres “Hacia un cambio de actitud comunitaria”, por otro lado estamos dentro de lo que es el compromiso del intendente municipal de generarles un espacio de capacitación a los empleados municipales, que les permitirá jerarquizarlos en el día a día en la carrera administrativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales estudiantiles analizaron los estudios de impacto y prevención ambiental

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – El encuentro estuvo a cargo de la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sandra Lazarte,  Ana Kamandaro e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia. Durante la tarde del miércoles último, se realizó un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes