El ministro Urbani supervisó el trabajo del Camion de la Mujer en Calilegüa

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Víctor Urbani, resaltó lo positivo del trabajo en su primera semana, del Camión de la Mujer, con una alta concurrencia de mujeres de la localidad, interesadas en los análisis de mamografía y por el interés de realizarse un Papanicolau. Y destacó además el gran trabajo mancomunado entre el equipo de salud del Hospital y la Municipalidad de Calilegua.

El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, acompañado de la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, licenciada Adriana Magdaleno; la Intendente de la Localidad,  Elsa Flores; y la Directora del Hospital de Calilegua, doctora Estela Masaglia, visitaron el Centro de Integración Comunitaria para observar el trabajo del Camión de la Mujer en su primera semana en esa localidad.

Urbani resaltó el gran trabajo mancomunado entre el Hospital y la Municipalidad de Calilegua, por la gran convocatoria de mujeres, que en un numero importante comenzaron a interiorizarse por los análisis e interesadas por realizarse un Papanicolau.

El funcionario provincial destacó que en esta primera etapa se están efectuando en la localidad aproximadamente 25 mamografías por día, las cuales se irán incrementando en el transcurso de los días y llegar así a las 60 mamografías diarias.

Por otra parte Urbani señaló que las mujeres tomaron conciencia de la importancia de realizarse un Papanicolau, por lo que el Camión de la Mujer lleva realizado 40 análisis, junto a 50 radiografías ginecológicas, por lo que el trabajo de esta unidad móvil marcará un antes y un después en la salud preventiva en el cáncer de cuello uterino.

En otro aspecto destacó que la unidad móvil se encuentra instalada y funcionando en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) de la localidad el tiempo necesario para cubrir todas las necesidades de las mujeres de Calilegua.

Finalmente el Ministro Urbani recalcó que es un hecho extraordinario para las comunidades mas alejadas de los servicios sanitarios y en especial para esta campaña de prevención del cáncer de mama y de cuello cérvico-uterino, por lo que este Camión viene a reforzar el trabajo para toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: Pequeños grandes préstamos

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – Comunidades aisladas de la noroccidental región argentina de La Puna llevan adelante un programa de préstamos entre ellos mismos, que les sirve para afrontar gastos extraordinarios. «Usted se va a reír si le digo cuánto ponemos cada uno…Pueden ser 30 o 50 pesos (de 7 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes