Legisladores radicales delinearon estrategia partidaria

Jujuy al día® – Durante una reunión de bloque, que contó con la presencia de los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Ángel Giubergia, diputados de la UCR delinearon estrategia partidaria provincial con vistas a las elecciones de octubre.

En salón Raúl Alfonsín de la Legislatura provincial, dirigentes radicales avanzaron en la planificación y ejecución de la campaña política, al respecto Fiad comentó que el trabajo coordinado entre Comité provincia, comité de campaña, Instituto de Políticas Públicas y bloque de legisladores provinciales tiene el objetivo de conjugar un proyecto de provincia que devuelva la esperanza de un Jujuy con mejores estándares de vida para sus habitantes.

Por su parte Alberto Bernis, jefe de la bancada radical, señalo que la UCR de manera conjunta y articulada va a presentar en octubre la mejor alternativa de cambio para los jujeños.

PROYECTOS DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UCR QUE TOMARAN ESTADO PARLAMENTARIO EN LA SESION 5º DEL JUEVES 19 DE MAYO DE 2011

Proyectos de ley

Del diputado Pablo Baca, De creación del Programa Anti impunidad y de protección de las Victimas del Delito y sus familiares.

Del diputado Jorge Rizzotti para que se incorpore a la curricula escolar, hechos históricos significativos de las Comunidades Originarias en nuestra provincia.

De la diputada Alejandra Martínez declarando Monumento Histórico Provincial y parte integrada del Patrimonio Cultural de la Provincia de Jujuy al Templo y Casa de El Buen Pastor.

Del diputado Humberto López Declarando celebración provincial al día 3 de abril de cada año, con la denominación de Batalla de Volcán.

Del diputado Humberto López de imposición del nombre Primitivo Maidana, al puente sobre Río Santa Catalina Cieneguillas, ubicado en la ruta nacional Nº 40.

De la diputada Susana Pantoja de Creación de la Escuela de Educación Técnica con orientación en Producción Agropecuaria y Ganadería con asiento en la Ciudad de Abra Pampa.

De la diputada Ana Maria Jorge  de Creación del Laboratorio Productor de Medicamentos Genéricos y Esenciales en la Provincia de Jujuy.

Del diputado Mario Pizarro Régimen de Coparticipación.

De la diputada Susana Pantoja, para que incorpore a la currícula de todos los niveles del sistema educativo provincial contenidos referidos a historia, cultura y geografía de la provincia.

Proyectos de declaración

De la diputada Ana María Jorge solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, el libre acceso del servicio de emergencia (ambulancias, patrullas policiales y bomberos) a eventos sociales, deportivos y otros.

Del diputado Carlos Oehler de interés legislativo la participación del Grupo Empresarial Diseño Jujeño, en la edición 2001 de la Feria Puro Diseño a desarrollarse entre los días 19, 25 de mayo del corriente año en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural.

Del diputado Jorge Rizzotti de interés legislativo al acto de imposición del nombre “Batalla de Quera” a la escuela Primaria Nº 440 de  la ciudad de La Quiaca, en honor a la gesta heroica de los pueblos Kollas a celebrarse el 13 de mayo de 2011.

De la diputada Ana María Jorge solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la instalación de una base de SAME en las zonas de Quebrada y Puna.

Del diputado Felipe Balcazar solicitando al Poder Ejecutivo acciones pertinentes a fin de reacondicionar y limpiar la ruta provincial Nº 11.

Del diputado Jorge Rizzotti de interés legislativo el VI Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA, a llevarse a cabo los días 23,24 y 25 de junio del corriente año.

Del diputado Pablo Baca solicitando al Poder Ejecutivo Provincial y a los gobiernos que integran el Parlamento del NOA, instrumenten acciones conjuntas para generar estrategias a fin de prevenir y erradicar la trata de personas.

Del diputado Carlos Oehler de interés legislativo el curso de Ingles Turístico a desarrollarse a partir del día 07 de mayo del corriente año, en la sede de la Academia Siglo XXI.

De la diputada Susana Pantoja solicitando al Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias para proveer de gas o cualquier otro recurso energético a las instituciones educativas de la provincia.

Proyectos de solicitud de informes

Del diputado Jorge Rizzotti solicitando al Poder Ejecutivo Provincial al poder Ejecutivo Provincial informe sobre la Auditoria Integral de Gestión efectuada en Finca El Pongo, referente a decretos Nº 1225-G-08 y 5510.

Del diputado Mario Pizarro solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre la vinculación de personal policial en delitos de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada saludable de integración

Jue May 19 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Programa de Actividad Física Saludable y Nutrición del Ministerio de Salud y la Supervisión de Educación Especial del Ministerio de Educación,  organizaron la “I Jornada Saludable de Integración” destinadas a deportistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes