Se desarrolló con gran cantidad de asistentes el Taller de Promotores en Prevención de las ITS/SIDA

Jujuy al día® – En el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Otero 369 se desarrolló el  Taller de Formación de Promotores  en Prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) /Sida y la Salud Sexual.

El evento organizado por la Secretaria de Bienestar  Universitario de la UNJu, recibió a una gran cantidad de público que llegó desde  Tilcara, Libertador General San Martín, San Pedro, Pálpala, entre otras localidades del interior, además asistieron representantes de instituciones no gubernamentales, de hospitales locales, estudiantes de la UNJu y público interesado en obtener herramientas para la prevención.

El Secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Pérez abrió el acto agradeciendo a los capacitadores provenientes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Psicólogo Francisco Rodríguez y a la Trabajadora Social, Silvia Primo por la buena predisposición  demostrada en la organización del taller y como así también al responsable de Políticas de Bienestar Universitario de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación,  José Luis Parisi.

Luego precisó que el objetivo de la Secretaría de Bienestar Universitario desde el área promoción de la salud es capacitar a los estudiantes de las Facultades y a personas de distintas instituciones para que sean multiplicadores de esta temática. Y agrego “esperamos que este curso taller les brinde toda la información necesaria y le brinde asesoramiento en cuanto al cuidado de su salud sexual, así tanbien lo entendió el Consejo Interuniversitario Nacional en su acuerdo en el 2003, año en el cual se intensifican las campañas y la promoción en las universidades nacionales”. Por ultimo destacó que la intención de la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNJu es continuar con los cursos, sobre alimentación saludable, tabaquismo entre otros.

Por su parte el Lic. Guido Martínez, de la Secretaria de Bienestar Universitario, remarcó la oportunidad de formar sujetos activos dentro de las instituciones, y también para  que los estudiantes puedan tener conocimiento y empoderarse sobre el campo de la salud, en especial con el HIV SIDA y las ITS, y puso de manifiesto que el objetivo de la Universidad Nacional de Jujuy es desarrollar un política integral, en la cual se ponga énfasis en la protección de la salud. Y  una de sus instancias primordiales para conservar el capital de la salud en la población de los estudiantes y de la comunidad, va a ser trabajar en promoción, educación y la prevención de enfermedades, para ello es fundamental consolidar relaciones estratégicas  con el sistema de salud provincial para que ambas instituciones aporten a la protección de la salud.

Cuando le llego el turno a Francisco Rodríguez agradeció la UNJu, los esfuerzos realizados para este curso taller, conjuntamente con la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación y por ultimo Silvia Primo ponderó la participación mayoritaria de las mujeres al curso por su rol de educadoras y que esperaba que la experiencia sea recordable, pero sobre todo ejecutable que puedan transformarse en mediadores de información, de practicas y de actitudes preventivas para todos los aspectos de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará la presentación de la “Unidad de Investigación Semiótica en Ciencias Sociales Juan Magariños”

Mié May 18 , 2011
Jujuy al día® – Mañana jueves 19 de mayo a las 11:00 hs., en el marco de las X Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, a realizarse en la Facultad de Humanidades sita en Otero 262, tendrá lugar la presentación de la recientemente conformada “Unidad de Investigación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes