Obra y Figura de Jorge Calvetti. Aportes Bibliográficos

Jujuy al día® – La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, informa el lanzamiento del libro Obra y Figura de Jorge Calvetti. Aportes Bibliográfico, dirigido por Herminia Terrón de Bellomo.

La obra de Jorge Calvetti, escritor de amplia producción literaria realizada con maestría y estilo particular, trasciende las fronteras de la región y ocupa un merecido lugar en las Letras Universales. La publicación de sus Obras Completas realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy permitió el rescate de textos de este autor que resultaban imposibles de localizar. Con el fin de complementar la tarea de brindar un panorama completo de la obra y figura de Calvetti, el equipo de investigación dirigido por Herminia Terrón de Bellomo y María Eduarda Mirande se dedicó a la tarea de ordenar y transcribir las reseñas y otros escritos aparecidos en diarios y revistas que figuraban en archivos personales sobre la obra de este autor.

El resultado de ordenar estos artículos fue sorprendente, pues contaban con numerosas reseñas y entrevistas realizadas por otros escritores o periodistas especializados que testimoniaban la recepción que la obra del poeta jujeño había obtenido en el momento de su aparición. Encontraron también textos de Calvetti que no habían sido incluidos en libros y, finalmente, cartas personales de valor testimonial.

Todo ese material se reúne en esta publicación, que aspira a ser didáctica y al mismo tiempo evaluativa, ya que en cierta medida va a ser de utilidad al investigador y al estudioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló con gran cantidad de asistentes el Taller de Promotores en Prevención de las ITS/SIDA

Mié May 18 , 2011
Jujuy al día® – En el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Otero 369 se desarrolló el  Taller de Formación de Promotores  en Prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) /Sida y la Salud Sexual. El evento organizado por la Secretaria de Bienestar  Universitario de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes