Exhibirán las obras en julio próximo de los ganadores del Concurso Ledesma de Pintores Jujeños 2011

Jujuy al día® – “Personajes” de Froilán Colque (rubro Trayectoria), “Diversidad Manifiesta”, de Martín Rodríguez (rubro Abierta), y Ariel Nicolás y Tomasa Cortés, de la Escuela Nº 6 “Doctor Carrillo” de El Carmen (rubro Estudiantes), son los premiados de la edición 2011 del Concurso Ledesma de Pintores Jujeños.

El anuncio fue formulado por el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, junto al administrador general de la empresa Ledesma SAAIC, Fernando Gatti; la encargada del área de Responsabilidad Social de la firma, Paz Perrota, y la responsable del Centro Cultural Culturarte, Leonor Calvo.

“Este año hubo una muy buena respuesta por parte de los artistas de Jujuy en las tres categorías de este Salón organizado en forma conjunta con la empresa Ledesma SAAI –destacó el funcionario- y que ha sido resuelto por un jurado de notables artistas de la Academia Nacional de las Bellas Artes”. Anunció también allí, que se realizará una exhibición de las obras ganadoras el 22 de julio del corriente año.

Por su parte, la licenciada Perrota agradeció “el empeño que pone la Secretaría de Turismo y Cultura y Culturarte para la organización y realización de este Salón, que tiene el objetivo final de fomentar la cultura local y no podríamos llevarlo adelante si no fuese en alianza con la Secretaría, por ello estamos contentos de trabajar codo a codo”.

A su turno, el administrador de la empresa Ledesma resaltó el crecimiento del certamen detallando que “el éxito del concurso es evidente ya que hubo un 20 por ciento más de inscriptos, se renovó el reconocimiento del Gobierno Provincial representado por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti y la directora del Centro Cultural Culturarte, Leonor Calvo como así también el acompañamiento de los destacados miembros de la Academia Nacional de Bellas Artes”.

El “Concurso Ledesma de Pintores Jujeños”, la iniciativa enmarcada en el Programa de Responsabilidad Social y Empresaria de la empresa, se realiza desde el año 2005 y desde entonces ha tenido siempre una excelente participación de la comunidad artística jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chuli” Jorge sobre el transporte público: “hoy la gente viaja mejor”

Mié May 18 , 2011
Jujuy al día® – Tres colectivos cero kilómetro fueron incorporados al servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, por la empresa Pal Bus, tras ser presentados al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien consignó que de esta manera, hoy, la gente viaja mejor: “más del ochenta por ciento del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes