Barrionuevo entregó 100 viviendas en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Dentro del marco del Programa de Viviendas e Infraestructura del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, en la ciudad de San Pedro de Jujuy el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo encabezó el acto de entrega de 100 nuevas unidades habitacionales emplazadas en el Barrio 1º de Agosto, de las cuales el 6% están destinadas a personas que tengan un familiar con capacidades diferentes. Aprovecho la ocasión para anunciar que en Jujuy no se desdoblarán las elecciones, y manifestó su deseo de que Eduardo Fellner sea candidato a gobernador por el PJ.

Barrionuevo estuvo acompañado por el Intendente de esa ciudad, Esteban Fado Zamar; el Secretario de Infraestructura a cargo del Ministerio de Infraestructura y Planificación, Fernando Rosembluth; el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero; el Senador Nacional, Guillermo Jenefes; el Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola; los Diputados Provinciales Vilma Rivarola, Manuel Soler; el Presbitero de esa ciudad, Jesús Villa; otras autoridades provinciales, municipales, invitados especiales y pueblo en general.

En tal sentido, el Gobernador de la Provincia, calificó como muy importante la entrega, no tan solo para el Intendente Zamar, sino también para todo el pueblo sanpedreño, añadiendo que es sumamente reconfortante poder cumplir con las necesidades sociales tan apremiantes como el contar con el techo propio, y que ello no sea tan solo una promesa electoral.

Sostuvo que de la misma manera que anunció  en marzo a los habitantes de San Pedro de Jujuy la entrega de viviendas, puntualizó que las acciones encaradas en la actualidad muestran el dinamismo de la gestión, la rapidez y la seriedad con la cual se encaran los programas habitacionales.

En ese contexto, el mandatario provincial anticipó que a mediados del presente año se entregará otra tanda de unidades habitacionales en esa ciudad, es decir 150 viviendas para los sanpedreños.

Elecciones 2011

El Gobernador anunció que en Jujuy no se desdoblarán las elecciones, es decir el día 23 de octubre serán las elecciones para Presidente, Senador Nacional, Diputado Nacional, Gobernador, Diputado Provincial, Intendente, Concejales y miembros de Comisiones Municipales.

El mandatario provincial manifestó que “es su deseo que el candidato del Partido Justicialista sea Eduardo Alfredo Fellner, lo cual fue expresado el 28 de junio del año 2009”, finalizó.

Nación fortalece su trabajo de inclusión social y política

Por su parte, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Esteban Fado Zamar puntualizó que una vez más la política brinda a los sanpedreños un día de alegría, lo cual confirma el trabajo que viene desarrollando la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno Provincial, entregando 100 viviendas hace 60 días y en la actualidad con otras 100 unidades habitacionales más.

El Jefe comunal subrayó que ello habla a las claras que se viene cumpliendo a rajatabla con lo que se comprometió, añadiendo que las obras de infraestructura que están llegando a esa ciudad reflejan la inclusión que se viene bregando en San Pedro de Jujuy.

Indicó que desde la fundación del Partido Popular Sanpedreño se viene transmitiendo la necesidad de formar parte de un proyecto nacional y provincial, agregando que hasta el 2007 se vivía un trabajo exclusivo, es decir lo que venía de Nación no lo recibían en esa ciudad y a partir de esa fecha se produjo una apertura de “las tranqueras” con Nación, lo cual permitió que las acciones pueden llegar a más sanpedreños en un trabajo de inclusión social y política, concluyó.-

Se cumple el sueño de la casa propia en toda la Provincia

Finalmente, el presidente del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero manifestó su conformidad por la buena terminación de las viviendas y anticipó que dentro de cuarenta días, aproximadamente, se van a entregar 150 viviendas más en esa misma ciudad, para cumplir con el plan que se fijo como meta para la ciudad de San Pedro, para que a fin de año se puedan traspasar el resto de las viviendas que ya están casi terminadas. También expresó su satisfacción por cumplir con lo prometido.

Destacó que estas nuevas tipologías de viviendas, que fueron licitadas hace dos años, están enmarcadas en un nuevo diseño de prototipos de unidades habitacionales cuya propuesta es el resultado de la evaluación de alternativas constructivas, a efectos de brindar confort y funcionalidad a los adjudicatarios de las unidades.

Figueroa Caballero puso de relieve que la vivienda y la inclusión social son fundamentales para el Gobierno del doctor Barrionuevo, y aseguró que la fuerte inversión que realiza el Gobierno Provincial a través del IVUJ, forma parte de una política sostenida en la que mas familias puedan tener su vivienda.

Figueroa Caballero finalizó resaltando que el trabajo junto a los municipios es clave para la Provincia, para poder contar con el apoyo y el conocimiento de los funcionarios en este proceso institucional.

Por ultimo las autoridades presentes recorrieron las distintas unidades habitacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ donó trofeos y medallas a la comisión municipal de El Fuerte

Mié May 18 , 2011
Jujuy al día® – El Vocal del sector Activo, Jorge Acosta del Instituto de Seguros de Jujuy, hizo entrega de trofeos y medallas al director de deportes de la Comisión de El Fuerte para ser entregado en las Olimpiadas por la Comisión Municipal. Acosta afirmó que dicha colaboración es reconocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes