Proyecto para proteger a familias que sufran la perdida de la madre en el embarazo o parto

Jujuy al día® – La comisión de Salud Pública, que preside la diputada María Elina Domínguez, días pasados se reunió en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura, oportunidad en la que abordaron el proyecto de Ley que propicia la protección integral de una familia en cuyo seno se haya producido una muerta materna durante el embarazo, el parto o el puerperio. La propuesta fue puesta a consideración del Ejecutivo por parte de algunos legisladores y fue devuelta con modificaciones que deberán ser consensuadas dentro de cada bloque parlamentario. De todas maneras la iniciativa sería tratada el próximo lunes, en una nueva reunión de la comisión, tratando emitir un despacho favorable para su tratamiento en el recinto de sesiones.

Hay que destacar que en la elaboración de este proyecto de Ley, sus autores tuvieron en cuenta la problemática social que representa la pérdida de una madre y los derechos que se desean proteger, especialmente de hijos menores que quedan desamparados por esta pérdida irreemplazable, acotando que las principales causas de muerte materna son, entre otras, las infecciones bacterianas, las hemorragias obstétricas, los embarazos ectópicos, la sepsis durante el puerperio, y las complicaciones de un aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan gestiones con Aerolíneas Argentinas para más vuelos a Jujuy

Lun May 16 , 2011
Jujuy al día® – “Hasta no tener algo concreto, no alimentaremos la esperanza de la gente diciéndoles que habrá un vuelo más en Jujuy puesto que de las frustraciones, estamos cansados”, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, al responder una consulta referida a la situación actual de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes