Vergonzoso: Llenaron más de 400 bolsas de basura durante un operativo de limpieza sobre avenida Fascio

Jujuy al día® – La tarea se desplegó desde la Vieja Estación hasta el Hospital de Niños. Este resultado evidencia la urgencia de que los vecinos modifiquen hábitos para acompañar el esfuerzo de mantener limpia la ciudad.

Más de cuatrocientas bolsas de basura se recolectaron en un operativo realizado por operarios de  la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante la mañana del último jueves sobre la Avenida Fascio, en el tramo comprendido por la Vieja Estación del Ferrocaril y el Hospital de Niños, tanto a orillas de la vía como sobre las veredas.

El Director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, expresó su sorpresa por la cantidad de basura encontrada en la vía pública habiendo tachos de basura en el sector, teniendo en cuenta que la empresa LIMSA, por reglamentación, coloca los mismos, y constantemente repone los que son destruidos.

“Hoy nos encontramos trabajando con más de 40 personas en avenida Fascio, al borde de las vía  donde se detectaron más de 400 bolsas de residuos, y lo mismo  pasa cuando limpiamos el río. Es increíble que  la gente arroje basura de esta manera”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Navarro se refirió a las denuncias realizadas por los vecinos: “gracias a una denuncia,  se pudieron  detectar  microbasurales y pegatinas  en barrios como Ciudad de Nieva,  frente a un supermercado,  y si se logra identificar quién es el responsable, se realiza la multa correspondiente”.

“Debemos decir que hace tres años venimos  luchando y trabajando en la concientización para tener una tacita de plata limpia,  pero es inevitable decir que al  terminar  de limpiar, de dejar en óptimas condiciones  la ciudad, siempre hay alguien que ensucia y empapela la ciudad” manifestó.

Al finalizar, el director de Higiene Urbana solicitó a la comunidad que “ante cualquier situación denuncien al 4020135, ya que  a pesar de colocar cestos de basura conjuntamente con la empresa privada de limpieza, de realizar campañas de concientización no se logra erradicar las malas costumbres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Memoria e identidad en la celebración del nombre de la escuela Batalla de Quera

Dom May 15 , 2011
Jujuy al día® – En La Quiaca, el viernes, la escuela Batalla de Quera celebró la imposición de su nombre. La comunidad educativa manifestó en el acto la necesidad de “responder a las preguntas que nos hace el pasado” y dar cuenta la lucha de aquellos kollas que resistieron por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes