Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Abogacía del Estado en Jujuy

Jujuy al día® – El lanzamiento de la Diplomatura en Abogacía del Estado se realizó en nuestra ciudad para profesionales del foro local que desempeñan funciones en organismos del Estado provincial.

El acto de apertura se concretó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo Luis La Villa y el Fiscal de Estado de la Provincia, doctor Alberto Matuk, quienes se encontraban acompañados por la Directora de la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Nación dependiente de la Procuraduría del Tesoro,  doctora María José Rodríguez, especialmente invitada.

Unos cincuenta y cinco abogados recibirán conocimientos inherentes a los intereses del Estado en el transcurso de seis meses, completando unas 120 horas cátedra. Profesores de la Escuela de Nación junto a los doctores Guillermo Alonso y Luis Canedi, del ámbito local, serán los encargados de brindar los conocimientos necesarios. Actúa como coordinadora la doctora Laura Flores.

En su alocución, Matuk destacó la importancia que tienen estas acciones encaradas por el Gobierno provincial, siempre pensando a futuro en el Estado y en los profesionales como los próximos funcionarios y dirigentes de nuestra Provincia.

Subrayó que tras un convenio firmado oportunamente con la Procuraduría del Tesoro de la Nación, “donde nos encontramos -dijo- con un ámbito lleno de federalismo, un federalismo lleno de energía puesta al servicio de todos nosotros”, hoy junto a la Escuela del Cuerpo de Abogados se está consiguiendo que “el conocimiento, en la materia, venga a nuestra Provincia”.

Señaló que dicha escuela tiene convenios firmados con la mayoría de las provincias argentinas, tales como Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tucumán, Salta y hoy Jujuy, entre otras, “es decir están haciendo un verdadero federalismo del conocimiento”.

Más adelante dijo “Nos sentimos verdaderamente orgullosos de poder concretar esto y con el Gobernador Walter Barrionuevo queríamos darles las herramientas necesarias, para tener abogados sólidos, bien formados, capacitados y comprometidos con la defensa del Estado”.

Finalmente agradeció el aporte de la Escuela, a sus profesores que colaborarán en las tareas, tanto de Nación como locales, que brindarán sus conocimientos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Superior Tribunal de Justicia presentó la Oficina de la Mujer

Sáb May 14 , 2011
Jujuy al día® – La creación en el Poder Judicial de la Oficina de la Mujer fue presentada hoy, en un acto que se cumplió en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales. El mismo fue presidido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo González, presidente, José […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes