Miembros de la Asociación Japonesa de Jujuy visitaron al Intendente Jorge

Jujuy al día® – En la mañana del miércoles, el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge recibió en el Salón de los Intendentes a quienes trabajan en la conformación de la Asociación Japonesa de Jujuy, departiendo sobre las distintas posibilidades para recibir de la mejor manera a sus compatriotas, brindando lo mejor de nuestra gente, junto a la hospitalidad, los servicios y la enorme posibilidad de difundir nuestras riquezas en el mundo.

En ese contexto el Jefe Comunal Raúl Jorge, en compañía de Ekel Meyer, Coordinador General de Relaciones Institucionales, el Director de Desarrollo Local, Guillermo Martín García y de Martín Escudero, Director de Promoción Empresarial, recibió a Pedro Sato y a Takeshi Moritaku, quienes trabajan en la formación de la Asociación Japonesa de Jujuy, con el antecedente de la unión entre compatriotas japoneses y también argentinos en el abrazo simbólico a Japón cuando ocurrió el tsunami último y ahora procuran organizarse para recibir a los japoneses que llegarán a nuestra provincia, en el marco de la Copa América 2011, donde San  Salvador de Jujuy es subsede en junio venidero.

Al respecto el titular del Departamento Ejecutivo Raúl Jorge detalló “este es un producto interesante lo que se está produciendo dentro de las realizaciones de la Copa América 2011, todos estamos trabajando para ser buenos anfitriones de estas colectividades que vienen desde tan lejos y que tiene que ver también con la parte oeste de América, Chile, Perú, Bolivia, con toda la comunidad  por su relación con el Pacífico, por ello esto es una gran oportunidad para Jujuy y celebro que japoneses y descendientes, que si bien son muy pocos se están juntando y tienen la intención de trabajar en un programa”.

Luego hizo referencia al poco tiempo que queda, pero “se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo formar al sector gastronómico para que se den las recetas de lo que le gusta a ellos, sobre la degustación de platos típicos para ellos, también la oportunidad de promocionar en turismo a los guías turísticos de Jujuy, generando una red de eventos para que se sientan cómodos”.

“Todos trabajando con este objetivo”

Al referirse a la manera directa de difusión precisó “todos sabemos que una de las mejores formas de difundir un lugar es cuando en el boca a boca la gente está bien tratada y se va con los mejores conceptos. Los japoneses son en el mundo los ciudadanos que mayor cantidad de fotografías y filmaciones hacen, normalmente tienen esa tecnología con lo cual no significa que se lleven más fotos, sino que a través de las distintas redes se expanden por Internet, de modo que tener dos o tres mil japoneses tantos días en la provincia de Jujuy, en el interior como en la ciudad, pudiendo disfrutar del paisaje y la cultura de nuestra provincia, es una oportunidad enorme para difundir, por ello nos tiene que encontrar a todos trabajando con este objetivo”.

Finalmente avizoró el Mandatario “seguramente esta Asociación Japonesa que se está conformando, va a tener todo el apoyo del municipio para poder desarrollar esta tarea”.

Por su parte Pedro Sato quien acciona para la conformación de este agrupamiento señaló “nosotros estamos en vías de conformar la Asociación Japonesa de Jujuy, donde se nuclearán descendientes y residentes japoneses en esta provincia, dos eventos muy importantes nos empezaron a unir, primero fue el tsunami con un abrazo simbólico a la sociedad japonesa y en segundo lugar la visita a la Selección de Japón que va a tener como sede local la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Luego explicó “queremos trabajar porque entendemos que los vínculos que nos unen a jujeños y japoneses son grandes, ya tenemos muchas cosas en común con los antepasados y hoy con una perspectiva muy grande, como es el turismo y el intercambio cultural, por ello queremos trabajar de la mejor manera para que los japoneses que vengan se sientan cómodos y que tengan ganas de volver y promocionar a Jujuy en su país”.

En tanto Takeshi Moritaku otro integrante de esta institución en formación agregó “tenemos mucha expectativa con la llegada de los compatriotas en junio próximo, queremos presentar a Jujuy a los japoneses como yo, que resido acá hace dos años y estudié sobre turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge anunció la convocatoria a los Premios San Salvador 2011

Vie May 13 , 2011
Jujuy al día® – Como se repite desde los ’90, a pesar de un paréntesis infortunado, este año se reconocerá la labor de ciudadanos e instituciones que se brindan a la comunidad en forma desinteresada. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que se abre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes