Jornada de capacitación de tuberculosis

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una Jornada de Capacitación y Encuentro del Programa Provincial de Control de la Tuberculosis en la sede del Consejo Médico.

Los encargados de la Capacitación fueron el Coordinador del Programa de Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación doctor Raúl Álvarez, la Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Dr. Emilio Coni” de Santa Fe doctora Elsa Zerbini, la Jefa del Departamento de Capacitación de ese Instituto licenciada Raquel Darnaud, la Jefa del Programa de Tuberculosis de la Provincia de Jujuy doctora Silvia Estrada, la Jefa de la Red de Laboratorios de Tuberculosis doctora Ana Alicia Etchart y el doctor Horacio Pagano.

En la Jornada se trató la situación de la tuberculosis en Argentina, el diagnóstico de tuberculosis por el laboratorio, el tratamiento de la enfermedad, el estudio de contactos, la comunicación en el Programa y la Tuberculosis como enfermedad emergente. También se realizó una evaluación del Curso de Epidemiología de la Tuberculosis organizado por el Instituto Emilio Coni.

Visitas a Hospitales

El equipo de capacitación hizo una visita al Área Programática XI y sus Centros de Salud, supervisando la aplicación de la estrategia de tratamiento directamente observado.

Hoy, 13 de mayo, visitarán el Hospital San Roque, referente en Tuberculosis en la Provincia de Jujuy, tanto las áreas del laboratorio de bacteriología de la tuberculosis como a la Unidad de Tisiología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotivo acto por el Día Internacional de la Enfermería en la provincia

Vie May 13 , 2011
Jujuy al día® – Se reconoció la loable labor de las enfermeras de la provincia, en un recordado homenaje a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale quien fundo a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras institución que introdujo reformas y mejoras en el sistema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes