Emotivo acto por el Día Internacional de la Enfermería en la provincia

Jujuy al día® – Se reconoció la loable labor de las enfermeras de la provincia, en un recordado homenaje a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale quien fundo a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras institución que introdujo reformas y mejoras en el sistema de salud en todo el mundo. Ella fue la primera en expresar su convicción de que el conocimiento de la enfermería, mas allá de su práctica, es brindar contención, acompañamiento y apoyo a quienes transitan las dolorosas instancias de una enfermedad.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura acompañado de la Directora Provincial de Hospitales Ana Alcoba en representación del Ministerio de Salud, el Director del Hospital Pablo Soria Camilo Nebhen, quien tuvo a cargo la organización y desarrollo del reconocimiento a la loable labor de los enfermeros de la provincia.

Un manto blanco se desplegó sobre el patio de armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20, donde se pudo observar las lagrimas de emoción y la alegría de compartir con todos los enfermeros de los diferentes puestos y centros de salud tanto públicos como privados, el poder compartir momentos de camaradería, donde quedo plasmado el valor del compromiso que tienen los que practican esta loable profesión.

A su tiempo, la Directora de Hospitales doctora Alcoba reconoció el trabajo que desarrollan los enfermeros y enfermeras, que va mas allá de una practica medica, es el brindar contención, acompañamiento, ellos alivian la soledad, comparten la angustia de una mala noticia, cuando no entregan amorosamente una caricia en su afán por mitigar el sufrimiento, son genuinos asistentes de los servicios médicos durante las 24 horas, todos los días del año.

La funcionaria provincial destaco que realmente son integrantes muy valiosos dentro del sistema de salud, por lo que desde el Ministerio de Salud se viene trabajando fuertemente en fortalecer ese sector humano tan especial, tratando de formar e incorporar mas agentes al sistema de Salud.

Por su parte el Director del Hospital Pablo Soria Camilo Nebhen señaló el orgullo de ser los encargados, este año, de la organización del valorado homenaje a todos los enfermeros de la provincia, en una agenda pensada exclusivamente para que cada uno de ellos pasen una jornada distendida y divertida.

Finalmente Camilo Nebhen destaco que desde el lugar donde se encuentren prestando la atención y dedicación por el prójimo, es que propone el justo homenaje a las miles de enfermeras y enfermeros que anónimamente honran en toda la provincia y el país el legado de asistir al que sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales manifestó que debate “donde quiera y cuando quiera” con Aníbal Fernández

Vie May 13 , 2011
Jujuy al día® – “Voy a debatir dónde quiera y cuándo quiera”, le respondió el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, al Jefe de Gabinete de Ministros al término de su informe en el Senado de la Nación, esta noche, miércoles 11 de mayo. Aníbal Fernández remató su responsabilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes