El Poder Judicial presentará hoy la Oficina de la Mujer

Jujuy al día® – En el entendimiento que los derechos de las mujeres deben afianzarse sobre verdaderas políticas públicas de Estado, haciendo realidad la vigencia de las leyes y tratados internacionales, el Superior Tribunal de Justicia resolvió crear, en su ámbito, la Oficina de la Mujer,

La misma  será presentada hoy viernes 13, a horas 12, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, en un acto al que fueron invitadas las principales autoridades provinciales, integrantes de la justicia provincial y nacional, representantes del Consejo Provincial de la Mujer, de organismos de derechos humanos e instituciones vinculadas a la temática.

La jueza del Alto Tribunal Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, por decisión unánime de sus pares, tendrá  a su cargo la nueva dependencia y ejercerá en forma directa las funciones institucionales de enlace y gestión con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Entre los objetivos fijados  se destaca la  inmediata implementación de talleres de capacitación y conocimiento del significado del género y de violencia, seguido a ello el entendimiento para no sólo hablar de género sino de cuales son dentro del Poder Judicial las reales necesidades y en función de solucionar las mismas, arbitrar mecanismos para mejorar la calidad de vida de quienes prestan el servicio de justicia.

Asimismo la Oficina de la Mujer  procurará la coordinación y gestión de  los programas de capacitación concertados con los restantes poderes del Estado y los organismos internacionales relacionados con la problemática y la comunicación con las estructuras que, con igual objeto, funcionan en las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de otros países y de las provincias argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un biólogo jujeño, distinguido en Londres por proteger el medio ambiente

Vie May 13 , 2011
Jujuy al día® – Alos 41 años, Luis Rivera es un campeón en la defensa de las selvas de montaña del Noroeste argentino. Así lo consideró el Fondo Whitley para la Naturaleza de Inglaterra, que lo premió ayer como líder de la conservación de nivel internacional. Ante 350 personas ubicadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes