Detienen a 3 gitanos cuando intentaban ingresar en una vivienda del barrio Cuyaya

Jujuy al día® – Tres gitanos, entre ellos un menor de ocho años fueron demorados en un sector del barrio Cuyaya, luego de ser sorprendidos cuando presuntamente intentaban ingresar a una vivienda. Al advertir la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga en una camioneta la cual pudo ser interceptada. Posteriormente se pudo determinar que uno de los hombres –el cual finalmente quedó arrestado- tenía pedido de captura por una causa judicial que se tramita en Salta y en nuestra provincia por adulteración de numero de motor y estafas, mientras que la camioneta en la que intentaron escapar se encuentra aparentemente relacionada a la comisión de hechos delictivos.

El procedimiento se concretó el miércoles en horas de la mañana, a la hora 10:15 aproximadamente, cuando se detuvo a estas tres personas –dos hombres de 30 y 42 años y un menor de ocho-, todos residentes en el barrio San Pedrito e integrantes de la comunidad gitana.

Los mismos se encontraban en una camioneta Nissan “Frontier” de color negro y en circunstancias del, mencionado cuerpo especial efectuaba recorridos preventivos, al encontrarse sobre un sector de la calle Rioja, advirtieron la actitud sospechosa de un sujeto que aparentemente intentaba ingresar a un domicilio, el cual al advertir la presencia del móvil policial, intentó disimular la situación haciéndose de llamar a los dueños de casa “tocando las manos”.

El personal a bordo del citado móvil optó por dar a la vuelta a esa manzana y al regresar vieron que el individuo continuaba en ese lugar, el cual al ver por segunda vez al móvil policial, presuroso se dirigió hasta la calle Comandante de la Corte, siendo seguido por la unidad móvil policial.

El sujeto en un momento ascendió a la camioneta Nissan, la cual tomar por la calle Dr. Baldi en un momento aceleró notablemente la marcha siendo finalmente interceptada por el móvil y a los pocos minutos acudió en apoyo otra patrulla.

De inmediato se dispuso el traslado de estas personas hasta la sede de la Dirección de Investigaciones. Una vez allí se pudo determinar que la misma camioneta desde días anteriores tenía pedido de individualización y comparendo de sus ocupantes por estar vinculados a distintos hechos delictivos.

Tras efectuar los trámites correspondientes al secuestro y a la identificación de los protagonistas, se pudo determinar que el sujeto de 42 años tenía una cédula de citación para el día viernes 13 en la Secretaría Nro. 4 del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro. 2, por una causa de “adulteración de número de motor y estafa”, como así también un pedido de exhorto activo de la provincia de Salta por otra causa judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUDEJUT 2011: Voley masculino y femenino jugarán la final

Vie May 13 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de la realización de la XIII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en la jornada del miércoles 12 de mayo se produjeron novedades importantes con la obtención de  medalla de plata en Lanzamiento de bala por el atleta Fernando Cabral, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes