Una comitiva de la Cancillería chilena visitará a Jama el 24 de mayo

Jujuy al día® – El director de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, Adrián Lipchak, informó que el próximo 24 de mayo una comitiva de la Cancillería de Chile visitará el complejo fronterizo de Jama, a fin de comenzar acciones de relevamiento que tiendan a la efectiva integración de los dos países en materia de control.

En un contacto exclusivo con Jujuy al día®, Lipchak dijo que este tema fue una de las resoluciones a las que arribó el XXIII Comité de Frontera NOA Norte Grande que se realizó a final del mes de abril en un hotel de la ciudad de Iquique y de la que participó una delegación jujeña encabezada por el ministro de Producción, Walter Díaz Benetti.

El funcionario provincial precisó que “en el transcurso de este mes, el día 24, producto de todas esas negociaciones, vendrá una delegación compuesta por dos personas de Cancillería de Chile, con las que visitaremos Jama con el objeto de evaluar las infraestructuras disponibles con miras a una eventual integración del control”.

Vale recordar que durante las deliberaciones del comité de integración, los diplomáticos y funcionarios de ambos países abordaron temas vinculados con la facilitación fronteriza, normativas fito-zoosanitarias y aduanera, migraciones, minería, infraestructura y transportes, turismo, comercio, producción e inversiones.

También procedieron al tratamiento de asuntos vinculados con la salud, medio ambiente transporte de residuos y sustancias peligrosas, educación, cultura y deportes, relación entre municipalidades. A ello le sumaron la cooperación policial, ciencia y tecnología. En el marco de esta edición del Comité de Frontera se ha conformado la Mesa de Género, donde se trataron temas vinculados a los derechos de la mujer.

En el encuentro, la delegación de la provincia de Tucumán se mostró sumamente interesada en colaborar con la integración y con el fortalecimiento de los corredores bioceánicos (Atlántico – Pacífico) a partir del uso del Paso Internacional de Jama y de las oportunidades que ofrecen los puertos chilenos como salida al Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JudeJut: Se realizó en Jujuy la Asamblea Ordinaria Perú 2012

Jue May 12 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que en su XIII edición se están desarrollando en la Argentina, se concretó en Jujuy la Primera Asamblea Ordinaria de los JUDEJUT preparatoria para Perú 2012, en la que se eligieron las autoridades que conformarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes