Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Educación Vial se afianza en tareas de prevención, dirigida a la comunidad en general y a los conductores en particular. Por ello se intensificará la educación vial y los controles que permiten detectar numerosas transgresiones.
La flamante Directora de Tránsito y Educación Vial, Dra. Txapi Baca, explicó que los ejes de acción para esta etapa “comenzaron con una planificación de operativos, junto a los jefes de área, entre ellos el Inspector Hugo Sosa, estas tareas nos permiten detectar irregularidades, es una tarea constante que se realiza en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios”.
Al respecto precisó “en el último operativo se demoraron nueve vehículos y seis motos, que están depositados en el Corralón Municipal del “4 de Junio”, las actuaciones fueron por la falta de seguro contra terceros o por carecer de chapa patente, incluso se originó un inconveniente con un conductor que no tenía ningún tipo de documentación y se oponía al acarreo de su unidad”.
En otro tramo de la requisitoria la funcionaria señaló “por ello es oportuno profundizar estos operativos que se extenderán toda la semana, en diferentes lugares y horarios, por ello se invita a los conductores en general, para que cumplan con la normativa vigente, es decir que porten la totalidad de la documentación exigida, que quienes conduzcan motos usen el casco, que no circulen más de dos personas sobre las motos, en este tema, es lamentable observar cómo familias enteras se transportan de este modo, llevando hasta dos menores, algo de alto riesgo, que pone en extremo peligro sobre todo a los pequeños; los automovilistas el cinturón de seguridad, los niños en los asientos traseros, que entiendan que es por su seguridad, estas medidas evitan inconvenientes y exponerlos a los riesgos permanentes”.
Más adelante la funcionaria hizo hincapié en la incansable tarea de la educación, de la concientización, para que como sociedad seamos cada día mejor.