Inician en Jujuy Diplomatura en Abogacía del Estado

Jujuy al día® – El próximo viernes 13 del corriente mes a horas 9 en el Salón de Reuniones de UTHGRA, ubicado en calle Benito Barcena 676 de nuestra ciudad se llevará a cabo el acto de inauguración de la Primera Diplomatura en Abogacía del Estado, dictada especialmente para abogados que se desempeñan en el Estado Provincial, con la presencia de la Directora de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, doctora Maria José Rodríguez y del Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk.

La diplomatura será dictada por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), una prestigiosa institución dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

La iniciativa se originó por medio de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre  Fiscalía de Estado de Jujuy (representada por el Dr. Alberto Matuk) y la Procuración del Tesoro de la Nación (representada por la Dra. Angelina Abbona). La diplomatura tiene como objetivo brindar una formación integral y profunda sobre materias de Derecho Público afines a los requerimientos del Estado moderno, cuidando que el proceso de conocimiento eleve la capacidad crítica e integre el conjunto de valores que hacen a la esencia del Estado de Derecho. El cursado se realizará de manera quincenal y se extenderá hasta mediados de octubre del corriente año.

El doctor Alberto Matuk indicó que esa capacitación sistemática de los letrados que se desempeñan en el Estado Provincial es una experiencia novel y resulta fundamental para lograr calidad en la defensa y el desempeño del estado. Asimismo señaló que la prevención y la capacitación deben ser los principales pilares para la defensa jurídica integral del estado.

En ese sentido apuntó que otros de los programas propuestos por Fiscalía para el año 2011 es la realización de reuniones preventivas con los Ministerios y otras reparticiones del estado. Durante el mes de mayo se están desarrollando reuniones con el Ministerio de Salud para propender al trabajo conjunto y consensuado entre Fiscalía y dicho Ministerio, planeándose la realización de reuniones en el interior en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de equipamiento informático para fortalecer la red de laboratorios

Mié May 11 , 2011
Jujuy al día® – El Departamento Provincial de Bioquímica del Ministerio de Salud informó que se encuentra entregando equipamiento informático a distintos  Servicios de Laboratorio de Jujuy con el objetivo de promover la mejora continua de la gestión hospitalaria. Las computadoras e impresoras están destinadas a los Servicios de Laboratorio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes