Encuentro regional de jóvenes

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, se llevó a cabo en Humahuaca el Encuentro Regional de Jóvenes del NOA y NEA, con el objeto de intercambiar experiencias en los sitios en donde se aplica el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba).

Con la presencia de la Coordinadora Nacional del Programa de Mejoramientos de Barrios (Pro.Me.Ba) Patricia Palenque, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Facundo Figueroa Caballero, el Vocal Técnico Ramiro López, la Subcoordinadora Nacional del Programa Marcela Barboza, la Coordinadora Institucional del NEA Laura Kalinnsky, del NOA Olga Melgarejo, la Jefa del Pro.Me.Ba. en Jujuy María Ester Pérez y de Tucumán Elena Olarte, se realizó en la Humahuaca el encuentro de jóvenes en donde se expusieron e intercambiaron experiencias en los sitios en donde se esta implementando el Programa de Mejoramiento de Barrios.

En ese marco la Coordinadora Nacional destacó que se están privilegiando a los jóvenes ya que ellos son el hoy, y que todos tienen responsabilidades, “por eso los tenemos que escuchar ya que tenemos mucho que aprender de ellos”.

La funcionaria señaló que ese tipo de encuentros se van a realizar con las regiones Centro, Cuyo y Conurbano Bonaerense y en la Patagonia y que se espera una gran participación de la juventud de estas regiones. Dijo que la idea es terminar con un encuentro masivo a nivel nacional.

Al respecto, Palenque manifestó que los jóvenes están pidiendo mayor participación y que “es un compromiso de la Presidenta Cristina Fernández darles el protagonismo que la juventud pide.

Por su parte el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Facundo Figueroa Caballero sostuvo que hay una realidad: la de que cada vez hay más gente joven trabajando en distintas organizaciones de la sociedad civil, una tarea que es cumplida con entusiasmo y compromiso prácticamente sin límites. “El compromiso de los jóvenes con la sociedad se ve puesto de manifiesto en encuentros como este, en el que las conclusiones son el espejo que refleja un modo de vida que debemos respetar y acompañar desde los distintos sectores del Gobierno”.

Figueroa Caballero precisó que la importancia del trabajo del Pro.Me.Ba. y Pro.So.Fa en Jujuy es de vital importancia ya que la obra pública es de todos, lo que es una gran satisfacción “escuchar esto de la boca de los jóvenes y el saber que las obras ya están hechas y que brindan una mejor calidad de vida a un gran sector de la sociedad, al transformar los barrios con mejoras sustanciales, nos llena de orgullo.

Finalmente el Intendente Marcos Medina agradeció al Gobierno Nacional y Provincial que se haya elegido a Humahuaca como sede del encuentro ya que es una inmejorable oportunidad de mostrar las riquezas naturales y humanas que “son el orgullo de nuestra Provincia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUDEJUT 2011: La delegación jujeña suma 11 medallas 3 de Oro, 3 de plata y 5 de Bronce

Mié May 11 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social informa que En la sede Catamarca de  los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina el Judo obtuvo buenos resultados en la jornada con la obtención de tres medallas más, una de oro por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes