Jujuy al día® – Finalizada la primera jornada de actividades en el marco de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, fue fructífera en cuanto a resultados obtenidos por los representantes jujeños que participan. Además de la Medalla de Oro obtenida por Juan José Piloni en 110 metros con vallas en la sede de Salta se suman las 4 conseguidas por el Judo en Catamarca, dos de Plata y dos de bronce
Miguel Chavarría (Hasta 73 Kg ) y Angela López (hasta 70 Kg )se colgaron medalla de plata y Lautaro Espeche (hasta 90 Kg ) y Sofía López (hasta 52 Kg ) de Bronce.
Sede Jujuy
Las actividades correspondiente a la ronda Clasificatoria de Voleibol Masculino se iniciaron del 9 de mayo con partidos correspondientes a la zona B en Escuela de Comercio Nº1 en los que Coquimbo venció Tarija por 3 sets a 1 y La Rioja a Arequipa por 3 a 0; Tacna Libre;
En tanto que por la tarde en Complejo Educativo José Hernández La Rioja venció a Tacna por 3 sets a 0 y Arequipa cayó frente a Coquimbo por el mismo marcador, Tarija Libre
La ronda clasificatoria se continuará jugando entre los días martes 10 y miércoles 11 de mayo, de acuerdo a la siguiente programación:
ZONA «A»
Catamarca, Puno, Chuquisaca, Atacama
10 Mayo
Complejo Educativo José Hernández
8:30 Catamarca vs Chuquisaca. 10:00 Atacama vs Puno. 15:30 Puno vs Catamarca
Sociedad Sirio Libanesa
15:30 Chuquisaca vs Atacama
11 Mayo
Complejo Educativo José Hernández
8:30 Puno Chuquisaca. 10:00 Catamarca vs Atacama
ZONA «B» Coquimbo Tarija Tacna Arequipa La Rioja
10 Mayo
Sociedad Sirio Libanesa
8:30 Coquimbo vs Tacna
Complejo Educativo José Hernández
11:30 Arequipa vs Tarija. La Rioja Libre
Complejo Educativo José Hernández
17:00 Coquimbo vs La Rioja. 18:30 Tacna vs Tarija. Arequipa Libre
11 Mayo
Sociedad Sirio Libanesa
8:30 Tarija vs La Rioja
Complejo Educativo José Hernández
11:30 Tacna vs Arequipa . Coquimbo Libre
ZONA «C»
Salta Arica Antofagasta Moquegua
10 Mayo
Escuela de Comercio Nº 1
8:30 Moquegua vs Arica
Sociedad Sirio Libanesa
10:00 Salta vs Antofagasta
Escuela de Comercio Nº 1
15:30 Antofagasta vs Moquegua
Sociedad Sirio Libanesa
17:00 Arica vs Salta
11 de Mayo
Escuela de Comercio Nº 1
8:30 Salta vs Moquegua
Sociedad Sirio Libanesa
10:00 Arica vs Antofagasta
ZONA «D»
Jujuy Tarapacá Oruro Cusco
Escuela de Comercio Nº 1
Martes 10 de mayo 10:00 hs Tarapaca vs Jujuy. 11:30 Oruro vs Cusco
Por la tarde 17:00 Jujuy vs Cusco
18:30 Tarapaca vs Oruro
11 Mayo
10:00 Jujuy vs Oruro. 11:30 Cusco vs Tarapaca
Subsede Libertador General San Martín
Tenis de Mesa
Cambio de Horario
Debido a los atrasos en la llegada de algunas delegaciones, se decidió en reunión de delegados reprogramar el inicio de la competencia
De tal manera que la prueba por Equipos masculino en su fase de grupos comenzará el martes 10 de mayo a horas 8:00, en su totalidad, en tanto que los equipos damas competirán de la siguiente manera
Grupos A y B 10 de mayo a horas 8:00 y grupos C, D y E 10 de mayo desde las 16:00 horas.
Tenis de Mesa Masculino
Grupo A Arequipa Perú, Atacama Chile, Oruro Bolivia
Grupo B Coquimbo Chile, Jujuy Argentina y Tacna Perú.
Grupo C Cusco Perú, Salta Argentina, Coquimbo Chile
Grupo D Arequipa Perú, Iquique Chile, Tarija Bolivia, La Rioja Argentina
Grupo E Antofagasta Chile, Sucre Bolivia, La Rioja Argentina, Moquegua Perú
Tenis de Mesa Femenino
Grupo A Atacama Chile, Moquegua Perú, Catamarca Argentina
Grupo B Puno Peru, Sucre Bolivia, Arica Chile.
Grupo C Cusco Perú, Salta Argentina, Coquimbo Chile.
Grupo E Antofagasta Chile, Oruro Bolivia, Jujuy Argentina, Tacna Perú
Sede Catamarca
Ayer lunes 9 de mayo el equipo representante de Jujuy en Voleibol femenino venció por la zona D al equipo de Arequipa de Perú por 3 a 0 por la mañana, y por la tarde por el mismo marcador a Antofagasta de Chile con parciales de 25- 8/ 25- 9/ 25- 8.
Para el martes 10 de mayo jugará con Tarapacá de Chile a horas 10:00 y el 11 de mayo a la misma hora con Oruro de Bolivia, finalizando la ronda clasificatoria.
También en la provincia de Catamarca las competencias de ciclismo se efectuarán el miércoles 11 de mayo ( 40 kilómetros contrarreloj por equipos a las 10); el jueves con los 70 kilómetros circuito individual y el 13 de mayo a la misma hora, los 100 kilómetros de ruta.
Los representantes Jujeños son Gonzalo Joaquín Najar, Fernando Agustín Pereyra, Hernán Gustavo Miranda e Iván Capiello Benacchio.
Sede La Rioja
El equipo de Básquetbol femenino jujeño se impuso por 84 a 22 a su par de Tacna de Perú.
En esta provincia, en Villa Unión, donde se disputa el taekwondo femenino y masculino
El lunes se realizó El pesaje por categorías de combate y el «fly lighmiddle» de damas y varones. Por la tarde el segundo pesaje categorías de combate y nuevo «fly».
En cuanto a las competencias de «pumses» se realizaron a partir de las 9.30, efectuándose a las 10.30 el acto inaugural; luego continuaron las competencias de «pumses»; para finalizar a las 22.30 con competencias y premiación final de lo realizado durante la jornada. Hoy seguirá la actividad desde las 9 con pesaje de categorías de combate «feather» y «ligth», damas y varones
Natación
Las competencias de Natación Comenzarán hoy miércoles en el natatorio climatizado del polideportivo municipal Las competencias de natación comenzarán con calentamiento a las 14 e inicio de pruebas a las 15, que corresponden a 50 metros pecho masculino y femenino, 100 metros mariposa masculino y femenino y 4×50 libre masculino y femenino
Segunda Jornada (Miércoles 11 de Mayo)
14:00 Calentamiento, 15:00 Inicio de Competencias
Pruebas: 200 Metros libre femenino y masculino; 50 mariposa femenino y masculino, 50 libre femenino y masculino
Tercera Jornada (Jueves 12 de Mayo)
14:00 Calentamiento, 15:00 Inicio de Competencias
Pruebas: 100 espalda masculino y femenino, 100 pecho masculino y femenino y 4x 50 cuatro estilos masculino y femenino
Cuarta Jornada (Viernes 13 de Mayo)
14:00 Calentamiento, 15:00 Inicio de Competencias
Pruebas:
200 Metros combinados femenino y masculinos, 100 libre femenino y masculino 50 espalda femenino y masculino.