Agricultura urbana: Se llevó a cabo el segundo encuentro de productores de la ciudad

Jujuy al día® – Tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias, propiciado por el organismo municipal y el INTA. Participaron productores de baja escala.

En el marco de la segunda reunión de agricultores urbanos y periurbanos de nuestra ciudad, realizado el pasado sábado en dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Asistencia Directa e integrantes del INTA Jujuy, donde se logró generar un espacio de discusión y participación al tratar la problemática de los agricultores urbanos.

“Estuvo dirigida a quienes se interesan en esta práctica,  el pasado sábado se concretó el curso y se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, a cargo del Ingeniero Daniel Lambertti del INTA Jujuy y de técnicos de esta dependencia, entre ellos Patricia Quintana”, explicó la titular de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Sonia Bernis, al evaluar la jornada y contar con el informe de quienes tuvieron a su cargo el dictado de dicho encuentro.

Agregó que “entre la diversa capacitación que se lleva a cabo a lo largo del año, este curso destinado a los agricultores tiene el objetivo de generar un espacio de discusión y participación, donde se trate la problemática de los agricultores urbanos, como también estén expresadas sus ideas y se intercambien sus experiencias, logrando pertenencia y reconocimiento”.

Más adelante, la funcionaria precisó que “entre los ejes de acción se persigue incorporar nuevos agricultores; debatir sobre la problemática del sector; facilitar las actividades centrales (conseguir semillas, producir abonos, comercialización, financiamiento, etc.), a su vez, generar capacitación permanente, compartir experiencias, generar espacios de comercialización y un canal de comunicación interno y externo, mejorando la calidad de los productos, incorporar tecnología adaptada a la tipología de los productores, impulsar normativas municipales adecuadas al sector y buscar incrementar la superficie cultivada aprovechando espacios públicos”.

Otro eje de análisis fue la creación de una mesa de trabajo con diferentes actores políticos y sociales, conformando un grupo de productores urbanos y periurbanos, que tienda a automatizarse en su organización y funcionamiento, fomentando la producción. También se creó una comisión organizadora para la próxima reunión fijada para el 28 de mayo de este año, la misma está conformada por cinco integrantes que comenzarán a reunirse en forma periódica en la oficina de Pro Huerta de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en Avenida Almirante Brown esquina Oscar Orías de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte público: Se instalaron nuevos refugios en paradas de las 30 Hectáreas de Alto Comedero

Mar May 10 , 2011
Jujuy al día® – Dos refugios que fueron recuperados y reestablecidos debidamente en los talleres de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fueron instalados en lugares estratégicos de las 30 Hectáreas de Alto Comedero, por personal de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos. Los mismos, habían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes