Inaugurarán suministro de energía eléctrica a Tiraxi

Jujuy al día® – Este martes, el Ministerio de Infraestructura y Planificación librará al servicio la nueva línea de abastecimiento de energía a la localidad de Tiraxi (Departamento Dr. Manuel Belgrano). Se trata de un emprendimiento desarrollado con una inversión superior al millón seiscientos mil pesos. Se concreta así otro paso dentro del programa de obras de suministro de electricidad a todo el interior de la Provincia.

Autoridades del mencionado Ministerio, encabezadas por su titular, Fernando José Frías, viajarán con ese destino.

Detalles técnicos

La obra consiste en la ejecución de una línea de Media Tensión hacia Tiraxi para brindarle electricidad las 24 horas del día. Ello posibilitará a esos pobladores rurales el incremento de las oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Se construyeron 18 kilómetros de línea Troncal Trifásica de Media Tensión de 13,2 Kv. a partir de la red de 33 Kv. existente en Jaire; para ello fue instalada una estación transformadora de rebaje de 33 a 13,2 Kv.-315 Kva. A la vez fueron ejecutados apéndices de Media Tensión con líneas bifásicas destinadas al suministro de energía a los pobladores más alejados. En razón de ello fueron instalados 8 transformadores que generarán una potencia de 45 Kva. El proyecto incluye una red de Baja Tensión de 220 v.

Cabe hacer notar que merced a esta obra, la escuela Primaria No. 262 “Luís Alberto Álvarez” contará con suministro permanente de electricidad con lo cual accederá a los servicios que ello conlleva, como ser la refrigeración de alimentos, acceso a Internet y televisión satelital e instalación de bombas de agua.

Hasta este momento, el establecimiento contaba con energía suministrada por paneles solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola advierte sobre candidaturas “infladas”

Lun May 9 , 2011
Jujuy al Día ® – En declaraciones a nuestro medio, el diputado Rubén Rivarola, al ser interrogado en torno a cómo pueden llegar a influir las colectoras para Gobernador en la elección para el candidato a intendente que lleve el PJ, señaló: “Hablemos de la provincia, no sólo de Pedro. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes