Ciclo de conciertos cultura en la Universidad: Se presentará el folclorista litoraleño Coqui Ortiz

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informan que el día domingo 15 de mayo a las 19:00 horas, en la Sala Galán del Teatro Mitre, se llevará a cabo un concierto y charla con entrada libre y gratuita, a cargo de los artistas COQUI ORTIZ Y JULIO RAMIREZ.

Esta presentación se desarrolla en el marco del programa “CULTURA EN LA UNIVERSIDAD”, auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, que a través de este programa brinda junto a las universidades de todo el país un ciclo de conciertos con destacados artistas nacionales.

Los artistas invitados, Coqui Ortiz en canto y guitarra y Julio Ramirez en bandoneón, ofrecerán una charla abierta sobre “El panorama de la música en el litoral argentino”. Este encuentro es abierto a músicos, poetas, periodistas, gestores culturales y público en general que deseen  interiorizarse sobre la música folclórica de raíz litoraleña, el folclore de la región, e intercambiar experiencias o visiones sobre la misma.

En las presentaciones en vivo de esta destacada dupla de la provincia del Chaco a lo largo del país, resalta la labor compositiva con obras de gran calidad que Coqui  Ortiz suma al folclore argentino, los arreglos innovadores sobre el género litoraleño y la madurez interpretativa de Julio Ramírez.

Trayectoria

Coqui Ortiz desde el año 2000 comenzó a recorrer el país mostrando su música en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina.

Así fue que compartió escenarios con Liliana Herrero, Luís Salinas, Juan Quintero, Luna Monti, Carlos “Negro” Aguirre, Jorge Fandermole.

Editó dos discos “Coqui Ortiz en grupo” y “Parece Pajarito” que merecieron las mejores críticas de la prensa nacional .Los trabajos incluyen temas propios en letra y música y otros que en gran mayoría comparte con dos grandes poetas del Chaco.

Fue becado para su perfeccionamiento por el  Fondo Nacional de las Artes y  nominado a los Premios Clarín en el rubro revelación folclore.

Julio Ramírez en acordeón y bandoneón, por su parte es uno  de los más sobresalientes intérpretes del instrumento Grabó un disco  a dúo con el guitarrista Horacio Castillo que será editado próximamente por el Fondo Nacional de las Artes.

También tuvo importantes participaciones en los discos “Litoral” de Liliana Herrero, “Lila” de Juan Quintero y Luna Monti y “Navega” De Jorge Fandermole entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy inaugurarán los JUDEJUT

Lun May 9 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes ya tiene todo preparado para recibir a los deportistas nacionales e internacionales que estarán en nuestra provincia del 8 al 14 de mayo,  compitiendo en la XIII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JuDeJuT), Argentina 2011. La apertura oficial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes