Misión de intercambio: contingente de profesionales alemanes se reunió con el Intendente Jorge

Jujuy al día® – Participan en el programa de Intercambio de Grupos de Estudios (IGE), a través del Rotary Club. Llegaron con el objetivo de conocer el funcionamiento de empresas y del municipio local.

Una comitiva de profesionales alemanes, de paso por San Salvador de Jujuy para conocer el funcionamiento de áreas de recursos humanos en empresas privadas y en el Estado municipal, en el marco de una misión de intercambio promovida por el Rotary Club, fueron recibidos por el Intendente Raúl Jorge, el último miércoles, en una entrevista llevada a cabo en el Salón de los Intendentes del edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín.

“A través de recursos del Rotary Club, trabajan en el intercambio de estudiantes y de profesionales de otros países en nuestra provincia, lo que les permite hacer conocer y compartir conocimientos y vivencias “, expresó el mandatario tras la charla, manifestándose orgulloso de que “hayan elegido tanto empresas privadas como el sector público para desarrollar tareas de campo relacionadas a sus carreras, generando, posteriormente, un intercambio entre la sociedad alemana, argentina y, en especial, con Jujuy”.

Cabe agregar que el contingente estaba conformado por Thomas Georg Hering, Capitán de Navío (r) y jefe del grupo; Insa Feye, periodista; Berit Kühn, Dirección de Personal; Nils Lorenzen, gerente Autohaus, y Michael Schacht, Ingeniero Mecánico, quienes llegaron en compañía de Marta Olivares Cáceres, María Antonia Singh, Marcela Pioli, Azucena Burgos y Txapi Baca, del Rotary Club Jujuy, oficiando como anfitrión, además el Intendente, la Procuradora Beatriz Altamirano.

Tras la reunión con el mandatario, el grupo recorrió la sede municipal, deteniéndose en las direcciones de Recursos Humanos y de Información Pública, donde se interiorizaron del funcionamiento del sistema administrativo de ambas reparticiones, entrevistando a los directores y subdirectoras de las mismas, CPN César Portales e Ing. Valeria Mendoza, y David Martínez y Lic. Laura Raposo Soler, respectivamente.

La actual presidenta del Rotary Club Jujuy, Aída Carrizo, manifestó su agradecimiento al Intendente Raúl Jorge por su hospitalidad: “estamos muy felices y muy agradecidos, ya que el intendente siempre tiene la predisposición de recibirnos, nos encontramos con el encargado del grupo, quien es un Capitán de Navío retirado, que se encuentra trabajando con el Rotary Club  de Alemania “, dijo.

Asimismo, el Capitán Thomas Georg Hering explicó que “estaremos en la provincia durante unos días con muchas actividades, empezamos en Perico visitando una fábrica de tabaco y dos diques, en tanto hoy llegamos a capital y estuvimos en diarios locales, donde nos recibieron muy bien, y ahora junto al intendente de San Salvador de Jujuy “.

A su turno, la doctora Altamirano, que años atrás presidió la filial local del Rotary Club, explicó que “orgullosamente estamos acompañando a estos jóvenes profesionales a que conozcan cómo es el funcionamiento del área de recursos humanos del municipio capitalino. Estamos dispuestos a transmitirles todo lo que necesiten, permitiéndoles que se lleven una visión sobre cómo funciona el sistema de legajos, liquidación, tarja de personal, todo lo referente a Recursos Humanos”.

Destacó que “posteriormente, ellos harán conocer mediante un trabajo en su país a nuestra provincia, por lo cual nos sentimos orgullosos al  haber sido seleccionados, teniendo en cuenta los avances logrados desde el área de Personal. Cabe mencionar que desde el Rotary Club Jujuy hay un permanente intercambio de jóvenes profesionales y de estudiantes, en esta oportunidad, con  profesionales”, agregando que “partirá un grupo de Argentina, que contará con la misma experiencia en Alemania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Artistas amigos: El Intendente Jorge declaró “amigos de la ciudad” a artistas del folclore nacional

Dom May 8 , 2011
Jujuy al día® – Son Abel Pintos, El Dúo Coplanacu y Sergio Galleguillo, que brindaron sus espectáculos en el festival realizado en la Vieja Estación, con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por el Día del Trabajador. Los exponentes del folclore nacional Abel Pintos y Sergio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes