Detienen en Jujuy a 6 personas por ingresar ilegalmente al país

Jujuy al día® – Cuatro personas de nacionalidad china y dos bolivianos fueron detenidos tras una persecución en la zona de la Puna. El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves en Santa Catalina y estuvo a cargo de personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca cuando realizaba recorridos preventivos y advirtió el desplazamiento sospechoso de un vehículo, y pese a darse la “voz de alto”, los ocupantes del rodado hicieron caso omiso de esto e intentaron darse a la fuga pero finalmente el vehículo fue interceptado.

Los ciudadanos chinos quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que los dos bolivianos quedaron arrestados, tienen residencia en nuestra provincia.

Las actuaciones del caso caratuladas “Infracción a la Ley de Migraciones”, fueron iniciadas por el personal de la Brigada de narcotráfico, dependiente de la Unidad Regional 5 (UR5), teniéndose como inculpados a dos hombres de nacionalidad boliviana: Marcos C. De 33 años, que reside en la localidad de Yala y Alejandro R. de 37 años, domiciliado en Villazón – Bolivia.

El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves, a la hora 15:30, aproximadamente, en circunstancias que personal de la mencionada unidad especial realizaba recorridos preventivos en un camino vecinal de la localidad de Santa Catalina que conduce al paraje denominado Tres Churquis.

En ese contexto llamó la atención de los policías el desplazamiento de un automóvil Volkswagen Senda, en el cual se encontraban seis personas, de inmediato se dio la voz de alto, pero e vehículo no se detuvo por lo cual se realizó la persecución del mismo hasta que se logró darle alcance.

En el vehículo se encontraban los dos actores, quienes trasladaban a tres mujeres y un hombre de nacionalidad china, siendo estos demorados, quedando a disposición de los requerimientos de la justicia, en tanto rodado fue secuestrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El obispo Marcelo Palentini regresó a la provincia de Jujuy

Sáb May 7 , 2011
Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, retornó este viernes a la provincia de Jujuy, en un vuelo de línea y acompañado por personal médico. De acuerdo a las primeras informaciones, su estado de salud es estable. Palentini, quien fue operado el año pasado en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes