7 de Mayo Día de la Minería

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el 7 de Mayo Día Nacional de la Minería, el  Gobierno de la Provincia junto representantes del sector minero de Jujuy rindieron homenaje a la primera Bandera que el General Manuel Belgrano donara al pueblo jujeño y se guarda en el primer piso de Casa de Gobierno.

En representación del Gobierno provincial, asistió el Secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Aníbal Pérez  y por el sector minero el presidente de la Cámara de Minería de Jujuy, Nilo Carlos Carrión, el gerente de la entidad, Alejandro Safarov y por empresa Minera El Aguilar, Daniel Valverde y Juan Correa.

El sencillo acto consistió en la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda el lábaro patrio, mientras que un trompa tocaba a silencio.

Cabe recordar que se conmemora el Día de la Minería en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno.

Al hacer uso de la palabra, Nilo Carrión expresó que es voluntad del sector de seguir trabajando por la Minería en Jujuy “cuando nos estamos acercando a los 200 años de la primera ley de fomento cuando nuestros antepasados entendieron que esa actividad nos podía hacer más grande como Nación”.

Más adelante, señaló que existe el compromiso de seguir trabajando para que la minería continúe siendo una industria creciente y floreciente en la Nación y particularmente en Jujuy que, además, fue una de las provincias señeras en la actividad y por ello declarada Capital Nacional de la Minería.

Luego expresó el anhelo que Jujuy vuelva a tener los volúmenes que tuvo en otros tiempos y “para ello estamos poniendo todo nuestro empeño… tenemos un año con mucha actividad, con varias por acomodar y continuamos con el espíritu minero en alto, seguimos intentando que nos miren como una de las actividades que va hacer a Jujuy mucho más grande”, finalizó.

Por su parte, Aníbal Pérez dijo que “la fecha nos mueve a buscar nuevos paradigmas en el marco de una minería contable, que estamos redescubriendo y nos obliga a buscar con inteligencia caminos de consenso, de jerarquizarla, de buscar para nuestras comunidades el mayor beneficio posible”.

“Estamos abocados en esa tarea, continuó, a novedades respecto de posibilidades o potencialidades que nos pone nerviosos en algunos casos y contentos en otros y esperemos que la familia minera sepa dar la respuesta adecuada a los tiempos que se viven”.

Finalmente, el funcionario enfatizó que la minería para Jujuy significa trabajo, progreso, dignidad, también unidad en la acción tanto del Gobierno como del sector productivo, entendiendo que nuestra Provincia tiene una altísima potencialidad en la actividad y que se está trabajando para dignificarla, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará un nuevo simulacro de terremoto para ensayo de procedimientos

Sáb May 7 , 2011
Jujuy al día® – El sábado 14 del corriente mes, el Colegio Del Salvador será escenario de un nuevo simulacro de acciones a desarrollar ante un terremoto. Es organizado por el Consejo Provincial de Prevención Sísmica y en las tareas previas, de instrucción en técnicas y métodos, así como durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes