Un hombre perdió la vida tras ser embestido por un camión sobre ruta 9

Jujuy al día® – Un hombre, que hasta el momento fue imposible identificar, perdió la vida durante la noche del miércoles, cuando cruzaba la ruta nacional Nº 9 –a la altura de la localidad de Reyes- y fue aplastado por un camión tipo “mosquito” que transportaba automóviles. El rodado de gran porte continuó su marcha hasta ser interceptado por personal policial en la zona sur de esta ciudad. El conductor –de nacionalidad paraguaya- fue trasladado hasta la sede de la Seccional 34ª de Reyes donde se instruye las actuaciones del caso, caratuladas “homicidio culposo en accidente de tránsito”, permaneciendo demorado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui.

Durante la noche del miércoles, siendo aproximadamente la hora 21:00, personal policial de la Comisaría de Reyes tomó conocimiento que sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura de un hogar geriátrico se había producido un accidente de tránsito, por lo que de inmediato se dispuso la partida hacia el lugar de una comisión de efectivos policiales, una vez constituidos en el lugar se observa sobre la cinta asfáltica los restos del cuerpo de una persona, los cuales se encontraban dispersos.

De inmediato se procedió a realizar regularización del tránsito, con el propósito de que el personal de la Dirección de Criminalística y el médico de Policía realicen sus tareas específicas, posteriormente el perito médico informó que se trataría de una persona de sexo masculino.

Posteriormente a la hora 22:10, se informó al personal de Base de Operaciones que el rodado protagonista de este hecho había sido demorado en las inmediaciones de una estación de servicios ubicado en el sector denominado “La Loma”, en la zona sur de esta ciudad capital, tratándose de un camión Scania de color blanco, el cual era conducido por un hombre de 32 años oriundo de la ciudad de Asunción del Paraguay, quien fue demorado y trasladado a la sede de la Seccional 34ª.

Cabe señalar que por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno se procedió también a la demora de otros tres camiones, como así también al levantamiento de los restos del cadáver para luego ser depositados en la morgue del hospital Paterson de la ciudad de San Pedro.

Por otra parte desde el Cuerpo de Radio Patrulla se precisó que aproximadamente a media hora de ocurrido el luctuoso accidente fue que se procedió a interceptar el camión Scania 103M, el cual transportaba vehículos desde Chile hasta Paraguay.

Tras revisar el transporte pesado se advierte signos de que el transporte embistió a una persona en la parte del radiador, donde se advirtió la presencia de restos de tejido capilar, al igual que en el paragolpes. Así también en la parte baja del acoplado se observó varias manchas de sangre con restos de tejido muscular

Cabe acotar que el personal policial procedió a la detención de otro camión del tipo MOSQUITO, y al ser examinado se estableció que el mismo no tuvo participación alguna en el hecho.

Posteriormente por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno el camión protagonista fue trasladado hacia la Comisaría de la localidad de Reyes, en donde había ocurrido el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcelo Lascano en Jujuy: “Las provincias del Norte deben ponerse de acuerdo en un modelo”

Vie May 6 , 2011
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con Jujuy al día, el economista Marcelo Lascano sostuvo que las provincias del Norte argentino tienen que “ponerse de acuerdo en un modelo” en el marco de un plan estratégico productivo que aproveche la salida al Pacífico. Asimismo, reconoció que en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes