Tarrago Ros y Javier Calamaro unen Jujuy con Ushuaia a través de la música

Jujuy al día® – El espectáculo será este viernes, desde las 20.30, en la “Vieja Estación” con entrada libre y gratuita, transmitido en dúplex vía satélite con la ciudad fueguina.

Con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este viernes el folklorista correntino y emblemático del chamamé argentino, Antonio Tarrago Ros, protagonizará junto a artistas locales un show musical en la “Vieja Estación”;  que unirá a la “Tacita de Plata” con Ushuaia vía satélite bajo el título “El País es Uno”, propuesta cultural lanzada por la empresa automotriz Fiat.

El intendente Raúl Jorge, cediendo el predio cultural de la “Vieja Estación”, ratificó su política de brindar respaldo a las propuestas culturales y artísticas de jerarquía para los ciudadanos jujeños.

Sobre la propuesta de la firma automotriz, el arquitecto Jorge,  dijo que “es la primera vez que se puede lograr esta experiencia,  única en el país, prácticamente 5 mil kilómetros recorriendo el paralelo y donde también una comunidad importante de jujeños que viven en Ushuaia- que festejan el Éxodo- que van  a estar en comunicación directa con nuestro pueblo”.

“Fundamentalmente- siguió-, teniendo artistas nacionales y populares como Antonio Tarrago Ros acá en Jujuy, haciendo del chamamé y de la expresión popular una posibilidad para que disfrutemos de un espectáculo único. Y con Javier Calamaro en Ushuaia -saliendo en la televisión pública por el país-, bueno esto nos permite formar parte de un evento cultural único”.

El jefe del gobierno de la ciudad, lanzó la invitación para a toda la ciudadanía y especialmente a quienes aman el folklore, subrayando que también va a contar con presencia locales como “Marita” y Jasy Memby que “formarán parte del cuadro y del espectáculo que vamos a brindar para todo San Salvador de Jujuy”.

En tanto el profesor Alejandro Aldana, titular de la Dirección de Cultura, enfatizó que, “mañana (viernes) a partir de las 21 hasta las 23 horas en dúplex junto con Ushuaia; vamos a transmitir un espectáculo conjuntamente con la empresa Fiat, que está promocionando el lanzamiento de su modelo Fiat Uno. Y de esta manera ha organizado un proyecto que se llama “El País es Uno”,  en alusión a su producto,  pero también con el símbolo de esta palabra de decir que “somos un mismos país” y cada uno es parte del país”.

“De esta manera-continuó-, el proyecto propone realizar diferentes espectáculos en todo el país y comienza acá en Jujuy y en Ushuaia; donde se van  a realizar un espectáculo que comienza mañana (viernes 6 de mayo) a partir de las 21 en la Vieja Estación y en dúplex con Ushuaia donde vamos a tener: en la Estación la participación de Antonio Tarrago Ros como artista principal y en Ushuaia, Javier Calamaro en dúplex se va a poder ver el show porqué se va a transmitir para que todos los vecinos del sur vean nuestro espectáculo y los vecinos de San Salvador de Jujuy vean el espectáculo en Ushuaia y darnos de alguna manera un abrazo fraterno de extremo a extremo”.

“Además Tarrago Ros como artista invitado va a apadrinar a dos grupos de folkloristas de esta ciudad como ser a “Marita” de Humahuaca y a Jasy Memby. La entrada es libre y gratuita así esperamos que los vecinos nos acompañe una noche de chamamé, pero con la participación de artistas nuestros y con la posibilidad de que todos los vecinos jujeños que tengan parientes y amigos que tengan en Ushuaia porqué en simultaneo vamos a poder comunicarnos con ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie May 6 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: SUSANA MIRYAN BALLON, de 49 años domiciliada en B° Tupac Amaru, Alto Comedero, la cual se ausenta de su hogar desde el 22 de Abril del corriente año. Efectivos de la seccional 56° ATSA se encuentran abocados a la búsqueda de la misma quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes