Destacado por sexto año consecutivo: Jujuy recibió el premio al Mejor Stand en la Feria del Libro

Jujuy al día® – “Estamos orgullosos por haber logrado este reconocimiento, dado que consideramos a la Feria del Libro como la oportunidad de mostrar la diversidad cultural de nuestro pueblo”, afirmó el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, en relación al 1er Premio otorgado al stand de la provincia.

Miembros de la Fundación El Libro comunicaron que el premio al Mejor Stand Exhibidor de la 37º Feria Internacional del Libro fue el de Jujuy, por sexto año consecutivo en el marco de la Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires, desde el 19 de abril.

“La muestra no sólo es un ámbito para la promoción y difusión de las obras literarias jujeñas –agregó Noceti- sino también la oportunidad de mostrar la diversidad cultural de nuestro pueblo, motivo por el cual este año el espacio elegido fue tematizado con una representación del carnaval y la música”.

El stand jujeño, con el número 3035, está ubicado estratégicamente en el centro del Pabellón Ocre. Con un diseño dinámico facilita la interacción con quienes se acercan en busca de información. Tiene como centro diagonal una máscara de Pujllay coronada por un cielo de colores, donde se destacan los rumores del Carnaval con música ambiente.

En materia literaria, la provincia enseñó alrededor de 230 publicaciones de más de cincuenta autores locales. “Se presentaron libros de producción propia gracias al trabajo conjunto que se realiza con la Universidad Nacional de Jujuy bajo el sello “Ediciones Culturales Jujuy” más los escritores que se sumaron a nuestra convocatoria para poder ayudarlos a ingresar a un circuito de comercialización a escala nacional”, puntualizó el funcionario.

El público que accede al espacio jujeño puede disfrutar de los videos y documentales que se proyectan en una amplia pantalla de última generación, con infografía mural móvil más el trabajo de Pascual Barrios y Octavio Tintilay como guías literarios y la calidez en la atención de cuatro azafatas, hacen de la visita un momento especial.

“Venimos trabajando en una línea de recopilación y producción de la obra realizada por los más destacados escritores jujeños –aclaró Noceti- habiendo comenzado con Raúl Galán, luego con German “Churqui” Choquevilca y Jorge Calvetti y, por último, con Domingo Zerpa”.

Hizo notar que la decisión de publicar las obras de Zerpa “no fue caprichosa, si no que fue elegida por los propios escritores quienes la demandaban permanentemente por estar agotadas desde hace mucho tiempo atrás”.

El funcionario resaltó que “se logró cumplir el objetivo, comunicar y transmitir a todo el país la identidad jujeña a través de la literatura, el turismo y la música y el carisma de nuestra gente”. Finalmente reconoció la excelente tarea del grupo folclórico “Los Tekis”, quienes con un show impecable, con diablos “propios y extraños”, con color y mucho brillo también fueron embajadores de Jujuy.

La producción literaria

Las obras que se presentaron son «Medicina Autóctona y Perviviente del Noroeste Argentino» de Elida Nilda Figueroa; «El Contrapunto Coplero de la Quebrada de Humahuaca y la Puna Jujeña» de Marcelo Fortunato Zapana y «Si Hay – Antología de Narrativa Jujeña del Siglo XXI» que incluye cuentos de Maximiliano Chedresse; Fernando Choque; Ximena Esquivel Mastandrea; Martín Goitea; Agustín Guerrero; Carlos Manzur y Matías Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó la 3º Sesión Ordinaria en el Deliberante

Vie May 6 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de la capital concretó la Sesión Ordinaria Nº 03/11. Durante la misma se aprobaron diferentes proyectos de Ordenanza, se dio ingresó para ser tratados sobre tablas a otros y también se realizaron conmemoraciones. La Sesión, estuvo presidida por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes