Campaña de vacunación antigripal 2011

Jujuy al día® – Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud manifestaron que la campaña de Vacunación Antigripal, que se encuentra vigente hace dos meses, tiene un resultado altamente positivo según el índice de personas que concurren a los vacunatorios, e informaron que la vacuna está disponible para los pacientes de riesgo y que es totalmente gratuita en todos los Hospitales y Puestos de Salud de la Provincia de Jujuy.

La Jefa del Departamento de Inmunizaciones, Roxana Fatum expresó que desde el área de Enfermedades Inmunoprevisibles se trabaja constantemente en mejorar la accesibilidad a los sistemas de salud, implementando un riguroso control de las vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, y manifestó que existe una verdadera toma de conciencia por parte de la comunidad respecto a la Campaña de Vacunación Antigripal que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Fatum destacó que el resultado de la campaña, que se encuentra vigente hace 2 meses en la Provincia de Jujuy, es altamente positivo por el índice de personas que concurren a los vacunatorios, y agregó que las vacunas están disponibles en todos los Hospitales y Centros de Salud.

Es importante destacar que lo grupos de riesgo para los que está indicada la vacuna es para las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las madres de niños menores de 6 meses, los niños que tengan entre 6 meses y 2 años, los adultos de 65 años o más y el personal del sistema sanitario. Las personas con patologías crónicas o patologías de riesgo podrán recibir la vacuna sólo con prescripción médica.

Respecto al grupo de los niños que tienen entre 6 meses y 2 años de edad, deberán recibir dos (2) dosis de vacunas antes que comience el invierno.

Jujuy adhirió a la Semana de Vacunación en las Américas

Bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad” se llevó a cabo la Semana de Vacunación en las Américas impulsada por la Organización Panamericana de la Salud. La Provincia de Jujuy adhirió a esa Campaña realizando diferentes actividades en Hospitales, se instalaron carpas y puestos móviles en plazas y lugares estratégicos con la idea de alentar a la comunidad a que complete el Calendario Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo: Jujuy cierra el primer trimestre de 2011 con un 22% de crecimiento

Jue May 5 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través del Observatorio Turístico, confirmó que el crecimiento de arribos para el Primer Trimestre del corriente año fue de un 22 por ciento más con respecto a igual período del año anterior. Uno de los principales indicadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes