Semana de la Minería en la Escuela de Minas de la UNJu: el 6 de mayo se realizará el Acto Central

Jujuy al día® – La Directora de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy,  Graciela L. Medardi recordó a cerca del programa oficial de los festejos organizados por la Escuela para el Día de la Minería, que se conmemora el sábado 7 de mayo.

El ciclo de conferencias está destinado especialmente a los alumnos y docentes de 2do. y 3er. año de los Ciclos Superiores en Minas y Química y público en general.

El acto central se realizará el día viernes 6 de mayo a horas 9,00, en el Gimnasio cubierto del establecimiento, con la presencia de  autoridades provinciales, municipales y de la Universidad; esta celebración organizada en forma conjunta con la Cámara Minera de la Provincia de Jujuy, finalizará con el tradicional chocolate.

El ciclo de conferencias “Día de la Minería” se viene desarrollando, desde el pasado martes, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Minas, y continúa de la siguiente forma:

A las 16:00 horas del miércoles 04, el Geólogo Eduardo H. Peralta, expondrá sobre: “El litio en los salares, panorama de futuro”. A horas. 17:00, “Los costos de una batería de ion-litio” con el  Ing. Fernando Villarroel.

El jueves 05 de mayo el tema propuesto es “Oportunidades para el desarrollo de Jujuy” a horas16:00 con la dirección del Ing. Ernesto Altea. A las 17:00: “Trabajando en Control de Mineral en Mina Pirquitas” a cargo de Carlos Pérez  y Miguel Soler, para culminar este día con la disertación de Facundo Huidobro, a las  18:00 horas, con “Minería para no Mineros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Delegación de Alto Comedero: acentúa el mejoramiento integral de la red vial y alumbrado público

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – El titular de la Delegación de Alto Comedero, detalla los trabajos que se vienen realizando en distintas arterias del extenso sector, particularmente en lo referente al mantenimiento de la red vial, el alumbrado público, la adecuada conservación de los diferentes espacios verdes y a la vez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes