Pista de la salud: comenzaron a instalarse los primeros artefactos del Gimnasio Urbano

Jujuy al día® – Son aptos para usarse con sillas de ruedas. El Intendente Jorge dijo que esto es parte del plan que comenzó en el acceso sur y se extenderá a otros cincos lugares de la Capital.

Obreros municipales supervisados por el Director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge, y el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, comenzaron el montaje de los primeros elementos de gimnasia aptos para uso en sillas de rueda, que forman parte del programa de instalación de gimnasios urbanos en diferentes sitios de San Salvador de Jujuy, confirmó el Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

“La pista de la salud, donde también va a tener inicio la primera pista de skate, estamos trabajando con la instalación del segundo gimnasio urbano de la ciudad, con la diferencia del que está en el acceso sur de que este ya tiene, en la primera etapa, la instalación de aparatos de gimnasia totalmente adaptados para sillas de ruedas, es decir que este gimnasio va tomar el concepto de ser un gimnasio integrador”, expresó el mandatario.

Agregó que más adelante “se va a complementar con otras máquinas y aparatos, e inminentemente vamos a mostrar la posibilidad de que en este sector, también personas con cierta discapacidad, para integrarse al primer gimnasio urbano, teniendo en cuenta todas las obras de accesibilidad que se han hecho, va a permitir una plena integración para todos nuestros vecinos en esta tarea, más las tareas del Movete y toda la planificación de deportes que ha en la presente gestión”.

Por otra parte, Jorge destacó que “esto continúa como un plan, ya se va anunciar próximamente los otros lugares que han sido seleccionados, en este caso estamos hablando de cinco gimnasio más que se van a integrar a esta red que estamos desarrollando”.

Cabe agregar que, en la pista de la salud, actualmente se desarrollan clases de gimnasia para el género masculino, los martes y jueves, desde las 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. VANESA SILVINA FARFAN de 19 años de edad, domiciliada en calle Malvinas Argentinas de la localidad de Maimará quien se ausenta de su hogar desde el 2 de mayo del corriente año. Efectivos policiales de la seccional Maimará se encuentran abocados a la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes