Entrega de viviendas en Volcán

Jujuy al día® – Se concretó la entrega de seis viviendas en Volcán, las mismas estaban previstas en el convenio suscripto con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la Comisión Municipal de Volcán en el Marco del Proyecto “Vías de Encuentro”.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa Caballero, el titular de la Comisión Municipal de Volcán Alejandro Machaca y acompañó el Diputado Provincial Rubén González, entre otros.

El convenio preveía que el IVUJ entrega un subsidio para que la Comisión Municipal construya seis viviendas destinadas a las familias que estaban ubicadas en predios de la estación de ferrocarriles.

Además en el marco del inicio de sesiones ordinarias de la Comisión Municipal, se entregaron beneficios sociales y se firmó un convenio entre autoridades del Municipio y el Instituto de Vivienda por el cual se va a ampliar el cupo de construcción de viviendas a cinco módulos habitacionales más.

En contacto con la prensa, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías precisó que la vida institucional de Volcán pasaba por un día muy importante ya que se entregaron beneficios sociales, se firmó un convenio por el cual se beneficia  ala localidad de Volcán con cinco viviendas más y se entregaron las que se construyeron “con muy poca plata, con lo cual se va a empezar a relocalizar a las familias que vivían en predios de la estación del ferrocarril”.

Más obras

El funcionario provincial anticipó que se está en el proceso licitatorio para el tendido de la red de gas natural, con lo cual se quiere saldar una vieja deuda con los habitantes de Volcán. Dijo que la apertura de las ofertas se la va a realizar el 30 de mayo para que el inicio de obras sea entre los meses de junio y julio. Subrayó que en el transcurso del presente año se va a licitar la construcción de la colectora de líquidos cloacales con lo cual se va a solucionar esta problemática a todos los pueblos desde Humahuaca hasta Volcán.

En referencia a las obras del Estadio 23 de Agosto consignó que las obras están en la última etapa, la de los detalles y que se prevé que se va a llegar justo a tiempo. Y en cuanto a las obras del tramo Puente Paraguay- Yala aseguró que se están realizando a buen ritmo por lo que se prevé que en el plazo estipulado del contrato se va a finalizar.

Por su parte, el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa Caballero dijo que era una modalidad distinta y fuera del contexto en que el IVUJ realiza siempre, no pertenecen a ningún programa de viviendas de emergencia social o programa federal de viviendas; el Instituto de Vivienda entregó los materiales a la Comisión de Volcán y ellos construyeron las casas con mano de obra del lugar, “lo que potencia a la economía regional creando nuevos puestos de trabajo”, aclaró el titular del organismo de vivienda.

Figueroa Caballero destacó el compromiso de trabajo puesto de manifiesto por la senadora Liliana Fellner, quien le llevó la inquietud, y en forma conjunta con el Ministro Frías se pusieron manos a la obra para que el proyecto hoy sea una realidad. Agregó que gracias a este trabajo articulado hoy hay “seis familias en Volcán que cuentan con una vivienda digna”.

El funcionario puso de relieve el trabajo realizado por el Comisionado Municipal Alejandro Machaca quien se ocupó en que el problema de vivienda de esas familias estuviera resuelto a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo pabellón para la Unidad Penal de Alto Comedero

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – En el Despacho del Ministro de Gobierno, Pablo La Villa fue firmado el contrato de obra para la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad Penal de Alto Comedero. Además del titular de la Cartera, firmaron el documento el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes