Detienen a joven tras intentar robar un celular

Jujuy al día® – Un joven fue detenido y trasladado hasta el destacamento San Francisco de Álava, inculpado de intentar apoderarse de un teléfono celular que se encontraba a la altura de la guantera de un auto, aprovechando un descuido del conductor que minutos antes se había estacionado sobre una de las arterias de la plazoleta del ex barrio Azopardo. El causante se acercó al vehículo y al ver el celular cerca de la ventanilla le pregunto algo al conductor, “rapiñó” el teléfono móvil.

En momentos que el  chofer de un automóvil  Renault Clío se disponía  a detener la marcha del rodado a un costado de la plazoleta del mencionado sector barrial se aproximó un muchacho quien simulando realizar algunas consultas pretendía perpetrar el ilícito.

Segundos después, sin percatarse el conductor de las intenciones del protagonista, tomó desde la parte posterior del rodado su campera, circunstancia que fue aprovechada por el causante para extraer el artefacto tecnológico. El hombre advirtió la falta del celular y e exigió al sujeto la restitución del mismo.

El incidente fue advertido por un grupo de efectivos del destacamento policial con asiento en la zona, que recorría el sector, quienes de inmediato tomaron intervención en el hecho, logrando de este modo recuperar el bien sustraído, el cual estaba en poder del inculpado.

Concluida la detención del sujeto se procedió a trasladarlo hasta la sede policial donde el damnificado radicó la correspondiente denuncia, tras lo cual se instruye actuaciones sumarias caratuladas en primera instancia como “hurto en grado de tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosigue venta de pescado a precio solidario

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción anunció el cronograma del Plan “En Jujuy, Pescado para todos” por el mes de mayo, que se inició este martes y se extenderá durante una semana en distintos puntos de ciudad capital y Palpalá. Bajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes