Buscan mejorar el arbolado urbano en nuestra provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de Jujuy convocó a entidades públicas y privadas para analizar temáticas vinculadas al arbolado urbano, legislación vigente y acciones interdisciplinarias para optimizar la plantación, manejo y conservación de especies.

El titular de la cartera oficial, Walter Díaz Benetti, precisó que la invitación fue cursada a la Dirección de Políticas Ambientales, la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, la Dirección de Espacios Verdes de la comuna capitalina, la Empresa Jujeña de Energía S.A. (Ejesa) y especialistas en la materia dependientes de la órbita ministerial.

El funcionario comentó que se evidenciaron dificultades en los mecanismos de poda, mantenimiento y elección de tipo de arbolado. En tanto, acotó que la determinación de privilegiar el tendido eléctrico en determinadas zonas ocasiona el  descuido del correcto balance de árboles, por lo que se pretende anticipar medidas interdisciplinarias tendientes a evitar todo tipo de accidentes, desde la caída del arbolado hasta la provocación de daños materiales y humanos.

En el marco de la segunda reunión convocada para este objetivo, Díaz Benetti señaló que se rescató parte de la bibliografía existente y que en lo sucesivo se planificarán diversas acciones conjuntas, tales como publicaciones, talleres y medidas de acción directa a fin lograr una  selección adecuada de especies, mecanismos correctos de poda y otros aspectos vinculados. Asimismo, afirmó que se mantendrá el análisis sobre otro factor importante: el ordenamiento urbano y rural referido a los nuevos procesos de arborización.

Bajo las premisas de continuar con la determinación de lo preexistente y lo actual en pos de equilibrar el sistema imperante, y consensuar la delimitación de especies aptas para arbolado urbano manteniendo la diversidad, el Ministro confió en el invalorable aporte de las instituciones participantes en la mejora de la plantación, manejo y conservación de especies arborescentes.

Cabe destacar que los asistentes al encuentro realizado en la sede de calle Ascasubi  acordaron que en la próxima reunión prevista para el día 23 de mayo se avanzará en el estudio de legislación sobre arbolado urbano y ductos eléctricos, además del diseño de un sistema adecuado de poda y otros puntos de interés provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celíacos de Jujuy reclaman mayor variedad de alimentos aptos para su consumo

Jue May 5 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional del Celíaco, que se celebra hoy, 5 de mayo, Anabela Sánchez, Trabajadora Social del Centro de Salud Santa Bárbara de Palpalá, integrante del grupo provincial de Celíacos, manifestó en declaraciones a nuestro medio que en Jujuy se dificulta bastante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes