Jujuy al día® – Ante informaciones publicadas por diversos medios de comunicación, el senador nacional Gerardo Morales aclaró que “estamos trabajando en una propuesta de base socialdemócrata, tal como la Convención Nacional de la UCR previó el año pasado trabajando para integrar un frente nacional con el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica”.
“En el Radicalismo nunca pensamos en romper con el GEN ni pusimos en duda la tolerancia de su líder, Margarita Stolbizer, por lo que desmiento cualquier interpretación en ese sentido”, aseguró Morales.
El senador nacional describió en declaraciones radiales, esta mañana, domingo 1 de mayo, tres pasos para llegar a las elecciones nacionales de Octubre. “Ya dimos el primer paso, con la unidad partidaria y el establecimiento de un candidato único, Ricardo Alfonsín”, explicó y apuntó que “el segundo, es la constitución del Frente nacional, y luego vienen acuerdos provinciales que amplíen la base de sustentación del Frente”.
“Lo próximo serán las definiciones partido a partido. El PS, GEN y CC serán las fuerzas que deberán definir si van con la UCR”, adelantó y aseguró: “nosotros ya lo definimos”.
Morales destacó que en estos primeros meses del año se vivió un “proceso lógico de depuración de candidatos en la oposición que, sin dudas, ha sido favorable para el gobierno. Pero esta situación va a cambiar ya que vamos camino a la polarización, con una contienda entre Cristina y Ricardo Alfonsín”.