Lino Barañao sostuvo que hay que recuperar las tecnologías de años atrás

Jujuy al día® – El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, expresó que la deuda pendiente que existe es saldar la brecha tecnológica con las comunidades, y que la intención es recuperar tecnologías que eran efectivas cientos de años atrás y que tienen que seguir siendo válidas en la actualidad.

El funcionario nacional participó del Seminario Integral de Litio, que se realizó en la provincia y afirmó que con la incorporación de nuevas tecnologías, se puede generar trabajo de calidad para poblaciones que estuvieron históricamente relegadas.

Explicó que “tenemos situaciones en varias partes del país y Jujuy no es la excepción, gente que vive en el Siglo XXI y que cuenta con todos los beneficios de la última tecnología y gente que no ha cambiado su modo de vida en más de mil años”.

Por lo tanto, indicó que puede traer beneficios la conjugación de las técnicas agrícolas ya probadas y de los saberes ancestrales con la posibilidad, por ejemplo del mejoramiento genético o de variedades.

Por empezar, consideró que hay una necesidad muy grande de generar trabajo en la provincia, a través de la diversificación de productos alimenticios, la integración por la actividad turística y el turismo gastronómico es una posibilidad muy clara y que nosotros estamos apoyando a través del financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Consultado sobre cómo se implementaría en la provincia estos proyectos, Barañao indicó que una vez que se haga  plan de trabajo se van a destinar fondos. Se verá cuales son las etapas que lo requieren, financiar las etapas de investigación y desarrollo, pero el Estado Nacional tiene otras fuentes de financiamiento para la promoción de emprendimientos de gran envergadura y si el diagnóstico desde lo tecnológico y lo económico lo justifica se van a realizar las inversiones necesarias, expresó el funcionario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacunación Antigripal para el Personal del Deliberante

Dom May 1 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana del viernes último, la vacunación Antigripal destinada a todos los empleados del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, estuvo a cargo del enfermero  Fernando Javier Flores y María Leonor Chivan, Gerente de Ventas de SAE. Como medida preventiva, este operativo de vacunación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes