Juan Pablo II: La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida

Jujuy al día® – :: La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida.

En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte :: Juan Pablo II

Juan Pablo II, falleció el 2 de abril de 2005 en víspera del Domingo de la Divina Misericordia, la fiesta que él mismo había instituido cinco años antes para que el mundo comprendiera mejor la grandeza del Amor de Dios.

Este domingo está dedicado a celebrar la Divina Misericordia. Como una fuente que brota de la Pascua, Dios quiere mostrar especial ternura y condescendencia hacia toda la humanidad, especialmente hacia los pecadores. Y al mismo tiempo, nos pide que seamos misericordiosos con los demás, sobre todo a través de 3 actos: la acción, la palabra y la oración.

Juan Pablo II nos dejó el amor como proyecto, construir la civilización del amor es ponernos a trabajar para restituir el desequilibrio perdido entre todas las realidades humanas. Hoy más que nunca necesitamos poner la misericordia en acción.

Ver video donde, en cinco minutos, narra su propia vida: http://youtu.be/19ZZXCa39kQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Porque hoy se celebra el “Día Internacional de los Trabajadores”?

Dom May 1 , 2011
Jujuy al día® – Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes