El ministro Frías inauguró importantes obras en Palma Sola

Jujuy al día® – En el marco de las Fiestas Patronales de Palma Sola, en homenaje a Nuestra Señora del Valle, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías visitó esa localidad. Dejó inauguradas dos obras muy importantes para los habitantes, un polideportivo totalmente iluminado y la línea de iluminación de un tramo de la ruta Provincial No. 6, en el acceso a la localidad.

Fernando José Frías estuvo acompañado por la diputada Provincial María Elina Domínguez; el Presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice; el titular del 6to. Distrito “Jujuy” de Vialidad Nacional, Gustavo Peuser y funcionarios de la jurisdicción. La recepción estuvo a cargo del intendente, Fernando Agüero, funcionarios comunales y concejales.

El acto dio inicio con el corte de cintas en el playón polideportivo, ubicado en el corazón del barrio Nueva Esperanza.

Luego, ya en el acceso a la localidad, para inaugurar la iluminación de la ruta, primeramente fue entonado el Himno Nacional Argentino, luego dio la bienvenida a los presentes el intendente Agüero quien expresó el reconocimiento de la comunidad en general por las obras que se inauguraban.

Seguidamente Peuser recalcó la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad de seguir apoyando las iniciativas de los pobladores de cada rincón de la Argentina.

Cabe hacer notar que las obras de iluminación del acceso a Palma Sola fueron financiadas por Vialidad Nacional.

Por ultimo habló el Ministro Frías, para reiterar su determinación de apoyar todas y cada una de las expectativas del pueblo jujeño. Finalmente se procedió al clásico corte de cintas y encendido de la nueva línea de iluminación, entre el entusiasmado aplauso de todos los presentes.

Vital importancia

Concluida la ceremonia, Frías, al dialogar con la prensa afirmó que “son realizaciones pequeñas si se quiere pero de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la gente. El barrio Nueva Esperanza ha sido creado hace poco tiempo y era necesario tener un lugar para que los chicos puedan practicar deportes. Es un playón totalmente iluminado; recién ví a tantos chicos jugar básquet acompañados por sus familias y por eso me parece importantísimo y la verdad que con una  inversión muy pequeña. Con los fondos bien aplicados, con una buena administración del Municipio, siempre es más fácil para nosotros acompañar al intendente”.

Mas adelante aseguró que con el amigo Agüero hemos conversado sobre otros temas entre ellos 59 obras del programa ”Mejor Vivír”, que hay que terminarlas; seguramente las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo van a darnos una mano y podremos finalizarlas. Hay también el tema de una red de agua que vamos a concretar; le dije que hagan el proyecto y nosotros se lo vamos a financiar y lo vamos a hacer porque vemos la necesidad de la gente. La inversión no es muy grande pero la obra es significativa para la gente.

Estos lugares son tan cálidos en las épocas de verano y necesitamos proveer de agua potable a toda la gente. Estos temas, al ser vinculados con la salud los conversamos permanentemente con el Ministro del área, Víctor Urbani.

Permanente atención al interior

Enfatizó que desde esa cartera permanentemente recorren el interior  para ver las necesidades de los pobladores y darles las soluciones más adecuadas y posibles”. Puntualizó que son muchas las necesidades y poco el dinero con que se cuenta “pero poco a poco vamos cumpliendo con la función que nos han asignado, que es fundamentalmente mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Agregó que también había conversado con el intendente Agüero sobre la situación de la ruta Provincial 25, que todos los años, en cada temporada estival, se torna intransitable, “pero hemos logrado -informó- un convenio entre este Municipio, Vialidad Nacional y Vialidad de la Provincia para hacerle algunos trabajos de enripiado y alcantarillado, con un presupuesto de más de 2 millones de pesos. Esta ruta tiene su importancia en que vincula esta zona con Salta. Es una obra importante que licitaremos en los próximos días y esto es una buena noticia para la zona” afirmó.

Al recalcar la atención que se brinda permanentemente a las comunidades ramaleñas, recordó que ya se están licitando las obras de gas natural para Yuto, Calilegua y Caimancito, con lo que muy  pronto comenzarán esos trabajos, tan esperados por la comunidad en general.

El agradecimiento comunal

Por su lado, el intendente Agüero dijo la alegría personal y de toda la población de Palma Sola “máxime en esta fecha, en que estamos viviendo las festividades patronales” y reiteró la importancia de las obras.

Consecuentemente recalcó su agradecimiento “rotundo al Gobierno de la Provincia encabezado por el doctor Walter Barrionuevo; al Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías y al Gobierno Nacional, que han hecho posibles estas obras”.

Destacó el compromiso de Frías, de  apoyo para la finalización de 34 “Mejor Vivír” en el barrio Nueva Esperanza y otros 25 en el barrio Santa Rita. Gracias a  Dios tenemos un Gobierno Provincial como el conducido por el doctor Walter Barrionuevo, con el constante apoyo de Eduardo Fellner desde la Cámara de Diputados de la Nación,  que hacen posible que las obras lleguen y se concreten y más aún con el permanente apoyo de la Presidente, doctora Cristina Fernández de Kirchner, que nos hace sentir parte de esta argentinidad que ella constantemente proclama con el tema de la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el mes de Mayo lanzaran el campeonato por el “Día de la policía”

Dom May 1 , 2011
Jujuy al día® – Como preparativos al próximo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, personal policial de la Institución desde este mes ya se encuentran diagramando diversas actividades deportivas, a fin de confraternizar y unir -aún más- los lazos entre compañeros. Uno de los primeros eventos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes