Secuestran productos con tolueno

Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales de la Policía, secuestro el día jueves en distintos negocios y despensas pegamentos, colas y productos similares, en cuyas composiciones químicas se encuentra un agregado toxico  el  tolueno, elementos prohibido para la venta libre según ley 534/04 y su decreto reglamentario 6081.

La policía de la provincia como autoridad de aplicación, y a través del REGISTRO PROVINCIAL DE EXPENDEDORES DE PRODUCTOS CON TOLUENO Y SUS DERIVADOS dependiente de la División de Leyes Especiales recomendó a los interesados en vender dichos productos presentarse en la sede de citada División a fin de informarse de los requisitos que exige la Ley.

En los operativos de control que se llevo a cabo en distintos comercios del barrio San Pedrito  y en los cuales tenían a la venta pegamentos, como cola y similares, se comprobó que los propietarios no estaban autorizados para tal fin.

Ante esta situación se procedió a labrar distintas actas de  comprobación, como así también al secuestro de los químicos. Cabe destacar que la infracción contempla sanciones que van desde el decomiso de la mercadería, multa  y/o clausura del local comercial.

A los fines de evitar inconvenientes se insta a los comerciantes interesados en vender estos productos se hagan presentes en la División de Leyes Especiales del Departamento Judicial, para recabar informes y requisitos que deben poseer para inscribirse en el Registro de expendedores de productos de tolueno y sus derivados: 1°) Nota de solicitud, 2°) Habilitación Municipal, 3°) Planilla Prontuarial, 4°) Carnet Sanitario, 5°) Inspección Técnica de Bomberos, 6°) Libro de Registro y 7°) Un cartel con la leyenda «prohibida de venta de inalhantes a menores de 18 años» Ley 5437.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: El Intendente Jorge recorrió el lugar y estimó que el 23 de mayo se inaugurará

Sáb Abr 30 , 2011
Jujuy al día® – El proyecto incluye una confitería, salón multifunción para la difusión artística y rememorará a las “lavanderas del Río Xibi Xibi”. El día 23 de mayo sería inaugurado y abierto al público el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, nombrado así en homenaje al prestigioso escritor jujeño, comentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes