A un año de la puesta en marcha: evaluaron en Jujuy el plan para reducir la mortalidad materno infantil

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani y el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, encabezaron un encuentro en el que equipos nacionales y provinciales evaluaron el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente, a un año de su puesta en marcha en esta provincia.

Estas acciones se enmarcan en el acta acuerdo que la provincia y la Nación firmaron en abril de 2010, mediante el cual se acordó reducir la mortalidad infantil de la provincia.

Del encuentro participaron autoridades sanitarias nacionales y provinciales, equipos técnicos y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones). En la ocasión, los participantes avanzaron en las líneas de acciones acordadas y analizaron las dificultades que se fueron presentando en el camino hasta lograr la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente.

En la oportunidad la referente del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervico Uterino Silvina Arrossi señaló que el balance que se hizo sobre el año 2010 fue muy positivo ya que se trabajó muy bien y en conjunto se logró superar  las metas de coberturas de las mujeres en edad de riesgo, se logro el equipamiento de todos los laboratorios de citología y la puesta a punto de controles de calidad, por lo que el trabajo en la provincia  de Jujuy fue y es muy positivo.

Luego el Ministro Víctor Urbani señaló que la reunión fue altamente positiva ya que el equipo sanitario de la provincia viene trabajando muy fuerte en todas las localidades con el apoyo del Ministerio de Salud de La Nación y de UNICEF, por lo que se ha logrado revertir las cifras de Jujuy en materia de mortalidad infantil y materna que es el objetivo claro de todo este equipo de trabajo y la política de salud puesta en marcha en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pese al paro, el Banco Macro atendió al público en Jujuy

Vie Abr 29 , 2011
Jujuy al día® – Nuestro medio realizó un recorrido por los distintos bancos de nuestra ciudad, a raíz del paro anunciado desde el sector bancario para el día de ayer, percatándonos que los empleados del Banco Macro atendieron normalmente al público. En esta entidad bancaria, la atención al público se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes