Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dio inicio días atrás al “10º Curso Inicial de Capacitación de Seguridad Privada”, destinados a quienes se desempeñan en agencia de seguridad privadas  y según lo dispone la Ley Provincial 5436/04.

El curso, que se inició con 232 cursantes, tendrá una duración de 9 semanas y permitirá lograr la optimización de los recursos humanos que cumplen servicios de vigilancia privada. Se brinda una formación integral en áreas científicas y tecnológicas  y con la intención de que puedan alcanzar un mayor grado de responsabilidad y profesionalismo.

El objetivo es perfeccionar y desarrollar a las personas en materia de seguridad privada y ciudadana, en un marco de servicios eficientes que tiendan a la prevención y a la disuasión de acciones antijurídicas como guía en su accionar, colaborando en la mantención del orden, la tranquilidad y la sana convivencia; preparando actores que colaboran eficientemente con las instituciones, las empresas y la comunidad.

Los cursos básicos de capacitación tienen carácter gratuito y tendrán una continuidad durante el presente año.

Las asignaturas que forman parte de esta capacitación son: Introducción a la Seguridad  Privada, Legislación Vigente, Relaciones Humanas, Primeros Auxilios y Lucha Contra el Fuego y Procedimientos

Para el próximo mes de junio está previsto el dictado del 2° Curso Avanzado para los vigiladores de las agencias privadas de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: