Ocupación hotelera y afluencia de turistas: En Semana Santa se superaron los indicies del 2010

Jujuy al día® – Los principales representantes de las entidades públicas y privadas de Jujuy coincidieron ampliamente que Semana Santa dejó un saldo altamente satisfactorio para el turismo local luego de evaluar el desarrollo de la actividad turística durante el tercer fin de semana largo en la provincia.

El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, junto a los presidentes de la Asociación Argentina de Agentes Viajes y Turismo de Jujuy, Cesar Siufi, y de la Asociación de Quebrada y Puna, Beatriz Cabana, detallaron en conferencia de prensa los resultados estadísticos, destacando que la actividad turística de Jujuy “continúa en franco crecimiento”.

Los principales indicadores resaltan la clara progresión que experimentó la actividad. En este sentido Noceti puntualizó que “con casi 14.300 arribos y una ocupación hotelera del 84 por ciento promedio en toda la provincia, se superó un 25 por ciento la cantidad de personas que ingresaron y un 15 por ciento la ocupación de alojamientos a nivel provincial con respecto al 2010”.

“Tanto el sector público como el empresario coincidimos en conformidad respecto a estos resultados –explicó el funcionario-, teniendo en cuenta que por la secuencia seguida de los fines de semana largos había ciertas reservas en cuanto a las expectativas, pero se superaron ampliamente”.

La tendencia positiva también se reflejó en la afluencia de turistas que ingresaron a los diferentes destinos y sitios de interés turístico de Jujuy, que mostraron un 25 por ciento más de arribos. Los mayores índices de ocupación se registraron en Quebrada de Humahuaca, especialmente en Purmamarca y Tilcara, con el 98 y el 95 por ciento, respectivamente.

En cuanto al trabajo coordinado entre los organismos públicos y privados señaló que fue muy bueno ya que se pudo brindar al visitante un buen servicio. Destacó la inversión que cada año se realiza para aumentar las plazas hoteleras y los servicios gastronómicos. “Todos los años vemos que hay más camas disponibles y más oferta gastronómica”, agregó el funcionario.

Cesar Siufi, de la Aaavyt Jujuy, dijo que se está buscando capacitar a todos los agentes que intervienen en la atención a los turistas y al periodismo que llegará a Jujuy. Precisó que serán más de 100 periodistas los que cubrirán el evento. Se estarían haciendo gestiones para que Jujuy sea la sede permanente de la Selección japonesa y que solamente viajen a los partidos en otras provincias pero que el alojamiento sea en Jujuy.

El futuro del sector

El encuentro fue aprovechado para concordar las líneas de acción a seguir en materia turística, “a corto plazo se están ajustando detalles de logística para la realización de la Copa América para recibir a los cientos de fanáticos japoneses, colombianos, bolivianos y argentinos que los esperamos con servicios de calidad y propuestas para disfrutar Jujuy”.

En cuanto a la promoción a escala nacional e internacional el paso siguiente es la presentación en la 1º edición del Salón Internacional del Turismo de Invierno (SITI) que tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires del 20 al 22 de mayo.

Como cierre Noceti adelantó que el trabajo conjunto “continuará y para ello se acordaron una serie de acciones con el sector privado de Jujuy para poder avanzar en esta actividad económica tan importante no sólo para el Gobierno sino también para la comunidad en general”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy avanza en la implementación del plan para reducir la mortalidad materno infantil

Jue Abr 28 , 2011
Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, y el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, encabezarán hoy en San Salvador un encuentro en el que equipos nacionales y provinciales evaluarán el Plan para la Reducción de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes