Fortalecen la tarea con centros vecinales y comunidades del interior

Jujuy al día® – Desde la Coordinación Vecinal dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia se viene trabajando en pos de la ciudadanía dotando de equipos de comunicación a numerosos centros vecinales y localidades del interior de la Provincia, según lo aseguró el responsable de dicha área, Luis Martínez.

En tal sentido, Martínez explicó que por expresas instrucciones del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa se fortalece el trabajo con los distintos centros vecinales y localidades del interior de la Provincia, quienes permanentemente coordinan acciones con esa área.

Recalcó que días atrás juntamente con el comisario Francisco Acchura y Daniel Bravo se entregaron equipos de comunicación en Ocloyas, El Toro y Rinconada.

Martínez subrayó que los representantes de los distintos centros vecinales que deseen asesoramiento y visitas de los funcionarios policiales deben dirigirse a las oficinas de la Coordinación de Centros Vecinales de la Provincia, ubicadas en el edificio de la Central de la Policía.

Avances

Por su parte, el Director General de Telemáticas de la Policía de la Provincia, comisario mayor Cesar Torres indicó que desde hace un tiempo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno y Justicia con la adquisición de los últimos equipos de comunicación, permitió a esa área llevar a cabo la instalación de los equipos dentro del ejido de la Unidad Regional 1, que consisten en un total de 77 equipos en VHF y ello también la recuperación de 27 equipos que están siendo tratados con una tarea de mantenimiento para ponerlos en funcionamiento donde los requieran.

Detalló que actualmente se está trabajando con la Unidad Regional 7 en la instalación de esos equipos, y posteriormente se realizará en otras unidades regionales.

Agregó que recientemente se llevó a cabo una tarea en lugares bastante alejados como El Toro y Coranzuli, añadiendo que en la comunidad de Ocloyas se instalaron equipos HF, idéntico trabajo se cumplirá en Rinconada y a posterior en la Unidad 5 y 3.

El comisario mayor Torres destacó que con los equipos adquiridos para la fuerza de seguridad se brindó un servicio más eficiente en la última festividad religiosa, como la peregrinación hacia al Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, donde existía una amplia comunicación con los 2 accesos tanto por Tumbaya como por Tunalito, así también se está llegando a las comunidades más alejadas donde los equipos HF tendrán un buen campo de acción y excelente tarea, ya que permitirá la comunicación en forma directa con la Capital y con servicios como el SAME 107, lo cual se traducirá en una respuesta acertada a nivel profesional.

Enfatizó que ello habla a las claras que por intermedio de la Policía de la Provincia se intentó reemplazar todo el equipamiento de comunicación, que hasta la fecha era obsoleto y permitir crear los enlaces necesarios y brindar  una comunicación inmediata.

Finalmente, el Comisionado Municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza ponderó que se viene trabajando fuertemente con el Gobierno de la Provincia y existe un claro apoyo para poder llevar adelante un pedido para que la seccional cabecera de dicho Departamento pueda contar con un mejor equipo de comunicación hacia sus destacamentos policiales, sobre todo porque es un Departamento amplio y de alguna manera es sumamente necesario que ello exista.

El comisionado Apaza agradeció la permanente colaboración del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y de los miembros de su gabinete por la ayuda hacia dicha localidad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiestas patronales en honor a la Virgen Del Valle

Jue Abr 28 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Liliana Josefina Domínguez en representación del Gobierno de la Provincia junto al Intendente Fernando Agüero encabezaron los actos centrales en honor a la Virgen del Valle patrona de la localidad de Palma Sola. Las actividades dieron inicio con la salva de bombas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes