Estudian la posibilidad de generar geotermoelectricidad en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo recibió en el Salón Fascio de la Gobernación a directivos de Andean Geothermal Power Inc., con oficinas en Canadá y de la filial Geotermia Andina S.A., compañía que ejecuta una serie de estudios de factibilidad en la zona del Volcán Tuzgle (Departamento Susques) con vistas a generar electricidad a través de recursos limpios y renovables.

De la reunión participaron el Director Financiero de Andean Geothermal Power Inc, Emilio Alvarez Barrioluengo; Alejandro Conde Serra, Country Manager de Andean Geothermal Power Inc.; Martín Auriemma del proyecto de Geotermia Andina S.A. y el Subdirector de Administración de la Secretaría General de la Gobernación, Rafael Romano.

Al término del encuentro, Conde Serra, señaló que el encuentro sirvió para transmitir al Gobernador de la Provincia los avances y la continuidad de operación de la empresa con el propósito de acelerar los pasos de inversión para la generación geotermoeléctrica en una zona muy interesante de la provincia.

Destacó que el proyecto favorecerá un sinnúmero de emprendimientos mineros de litio, por ejemplo, que requieren de electricidad y también con su visión social, a puestos en la zona que requieren de una fuente eléctrica y de calefacción.

Por lo tanto, instalar una usina geotermoeléctrica en la zona es un polo de desarrollo en la región, sostuvo el directivo.

Etapa de desarrollo

Se prevé incrementar los estudios, con mayor precisión que se sumarán a los ya conocidos y en ese sentido, explicó Conde Serra, la intención es darle un agregado científico muy actual, precisar el estudio del campo geotermico Tuzgle, previo a una etapa muy interesante que son las perforaciones, para tener acceso directo a los reservorios vapores endógenos y poder definir parámetros termodinámicos de esos vapores.

Respecto a las inversiones, indicó que están aplicadas específicamente para los estudios científicos de geofísica magneto-telúrica para luego pasar a una etapa de ensayos directos, lo cual demandará una inversión más significativa.

Acotó que se busca acelerar los pasos para llegar a la faceta industrial que es la generación, a través de otros capitales o de sociedades que se están acercando al proyecto.

Por último, señaló que actualmente la empresa, de origen italiano, está practicando “pionerismo”, con una experiencia formidable a nivel mundial, ya que Italia ha sido y es pionera en el aprovechamiento de energía geotérmica con fines eléctricos.

En ese contexto, la compañía ha empezado primero a estudiar las posibilidades del país y ha enfocado su atención en lugares que ya tenían antecedentes y otros que no, pero que la empresa ha descubierto. Combinado con capitales suizo, italianos, canadienses y argentinos, se procura llegar a la etapa industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos tomaron la Escuela de Música de Jujuy en reclamo de un nuevo edificio

Mié Abr 27 , 2011
Jujuy al día® – Alumnos autoconvocados de la Escuela de Música tomaron en la mañana de ayer el edificio de la institución, para reclamar a las autoridades provinciales la construcción de un nuevo edificio en el lugar donde actualmente funciona el mismo. En declaraciones a nuestro medio, Liliana Ficoseco, Directora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes