Un joven fue detenido tras robar con una arma en Alto Comedero

Jujuy al día® – Un joven fue detenido en el Alto Comedero luego de que en complicidad con otros cuatro atacaran a un hombre y luego de amenazarlo con un  arma de fuego y golpearlo lo despojaron de una suma de dinero y otros elementos de valor tras lo cual se dieron a la fuga. Tras esto se desplegó un operativo por el lugar el cual posibilitó la detención del causante y el secuestro del arma y municiones.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7 (UR7), interviniendo también el personal de la Comisaría Seccional 33ª, donde se instruye las correspondientes actuaciones sumarias que fueron caratuladas como “robo en poblado y en banda con el uso de arma”, hecho en el cual resultó víctima un hombre de 36 años y se tiene como inculpados a un joven de 28 años, domiciliado en el barrio Bajo Éxodo y otras cuatro personas a establecer.

El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada, 2:50 aproximadamente, tras lo cual se dio intervención a la Policía mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que un hombre fue agredido en las inmediaciones de un templo religioso ubicado en el barrio Éxodo Jujeño, por lo cual de inmediato se dispuso la partida hacia el lugar de una comisión de efectivos.

Una vez allí el personal policial corroboró lo informado, arribando también una ambulancia del SAME. Los paramédicos asistieron a la víctima y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Pablo Soria.

De acuerdo al relato del denunciante, en el lugar habría sido agredido por un grupo de cinco sujetos que vestían ropas oscuras y portaban armas de fuego, quienes le sustrajeron su celular y una suma de dinero en efectivo.

Cabe señalar que de acuerdo a un informe médico, como consecuencia del ataque la víctima presentaba politraumatismos varios y el tabique nasal desviado.

El personal del Cuerpo de Infantería de la UR7, una vez constituido en el lugar de los hechos, efectuó un relevamiento de testimonios y de este modo se tomo conocimiento que los autores del hecho habrían ingresado a una vivienda ubicada en la zona, en la cual residiría uno de los agresores, pudiéndose en este contexto determinar su identidad.

Tras contar con la autorización pertinente los efectivos ingresaron al domicilio en cuestión, donde ubicaron al causante que se había escondido debajo de una mesa. Tras reducirlo se procedió a efectuarle el correspondiente “cacheo”, detectándose a la altura de la cintura la presencia de un arma de fuego, por lo cual de inmediato se pidió la presencia de un testigo hábil, una vez conseguido este se prosiguió con la requisa, encontrándose en poder del detenido un arma tipo revólver de calibre 22 milímetros y en los bolsillos del pantalón se le encontró cartuchos,

Seguidamente se procedió al traslado del sujeto y de los elementos secuestrados a la sede de la Comisaría Seccional 33ª, donde todo quedó a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, prosiguiendo las investigaciones del caso en procura de individualiza a los demás implicados en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Índice de precios al consumidor

Mar Abr 26 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor en San Salvador de Jujuy, correspondiente al mes de marzo del 2011, el cual contempla una variación de 1,8% con relación al mes anterior y de 23,8% con respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes