Tres listas se disputan la conducción del Colegio de Abogados de Jujuy

Jujuy al día® – Tres listas fueron oficializadas para la elección del próximo viernes 29 de abril que se realizará para renovar la conducción del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en la que se elegirían los cargos de presidente, vicepresidente, directores titulares, directores suplentes y el Tribunal de Ética.

Los comicios se realizarán de 8 a 18, en la institución, donde 1.349 abogados registrados en el padrón como activos, podrán elegir entre la lista Naranja “Nueva Generación”, que postula a Hebe del Carmen Meyer como presidenta y como vice a Carlos Alberto Rodríguez Vega; la lista Verde, que postula a Luis Fernando Bóveda (Presidente) y a Roberto Carlos Alemán (Vicepresidente), y la lista Celeste y Blanca, que impulsa la reelección de Mario Alejandro Mallagray junto a Andrea Fabiana Clapier como su vice.

Mallagray, quien va por su segundo mandato consecutivo y en total su tercer mandato como presidente del Colegio, le dijo a Jujuy al día que “voy por mi única y última reelección, porque no estoy de acuerdo con la reelección indefinida, aún cuando el Estatuto me habilita para presentarme las veces que lo desee”.

Ante una consulta sobre si también con la elección se cambian los responsables de los institutos de derecho que funcionan en el seno del Colegio de Abogados, Mallagray indicó que “el mandato en los institutos y comisiones del colegio tiene la misma duración que el de las autoridades del presidente y del vice. De manera que se renuevan los mandatos de las autoridades de los institutos cada dos años”.

“El Consejo Directivo, en su primera reunión, tiene la facultad de confirmar a las autoridades o, eventualmente, removerlas. Hay institutos de derecho que funcionan muy bien, otros que funcionan bien y otros que no han funcionado. En esos casos, habrá que ver por qué no funcionaron y producir los cambios y modificaciones que sean necesarios para que ese instituto sea un disparador de movimientos y de opiniones”, consideró.

Los otros candidatos, de acuerdo a las listas respectivas, son los siguientes: Por la lista Verde, como directores Titulares, César Antonio Singh, Carlos Antenor Vaca y Roque Fabián Alderete; directores Suplentes, Patricia Planckensteiner y Diego Marcelo Valdiviezo; en el Tribunal de Ética, Ramón Eduardo Vázquez, Juan Carlos Liquín, Roberto Germán Contreras, Bernabé Héctor Ferreyra y Julio de los Ríos.

Por la lista Naranja “Nueva Generación”, como directores Titulares: María Valeria Fiad, Daniel Gustavo Ibáñez y Claudia Evangelina Gerónimo; directores Suplentes, Laura del Valle y Pedro Hernán Cardozo; en el Tribunal de Ética, Daniel Abraham Anún, Silvia González, Lía Antonia Martínez, David Jorge Casas y Dante Oscar Rivas Molina (h).

Por la lista oficialista Celeste y Blanca, como directores Titulares se presentan Simón José Cabezas Hametti, María Eugenia Soza, Francisco Javier Hinojo; directores Suplentes, Alina Cura y Florencia Zalloco; en el Tribunal de Ética, Said Jorge Llapur, Ángel Alberto Lamas, Luis Alfredo Canedi, Felicitas Carmen Velarde y Leon Adolfo Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola relativizó proyecto para reelección indefinida del gobernador

Mar Abr 26 , 2011
Jujuy al día® – El presidente del bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, dijo que el proyecto de reforma constitucional presentado por un legislador, que plantea la reelección indefinida del gobernador, “es una decisión personal, de él”. “Él puede decir lo que le parece bien, y nosotros, acá, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes